14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sofía Castilblanco

Junior Chef Sofia. /LA PRENSA/Maynor Valenzuela

Sofía Castilblanco, ¡la chefcita nica!

No necesita de un título que le atribuya que es toda una “chef”, ella dice que todo lo que sabe es “a puro libro e intentando con la ayuda de mi mamá a hacer las recetas”

¿Qué te hace ser un buen cocinero o chef? Empecemos porque te guste cocinar. Luego podríamos decir que tengás “buena cuchara” y también que le “entrés” a realizar diferentes platillos que existen en el mundo. Sí, distintos platillos.

Y no hablamos precisamente de comida nicaragüense. Si no pregúntenle a la Junior chef Sofía, quien sabe cocinar desde lo nica hasta comida asiática. Así como lo lees, esta niña de 12 años nos contó aquí entre nos que uno de sus platos preferidos son los tallarines banh mi y el gallopinto acompañado de un buen chilero, eso sin dejar a un lado la comida vietnamita y tailandesa.

Como toda buena trabajadora, Sofía comenzó desde abajo. Fue cuando tenía unos 6 años y le gustaba acompañar a su mamá en la cocina. Ella lavaba las verduras, servía la bebida, “de fácil en fácil fui pasando a lo difícil”, comentó.

miercoles 23 de noviembre del 2016 Junior Chef Sofia. LA PRENSA/Maynor Valenzuela

Pero a veces, trabajar en tu gran pasión puede llevarte un poco más de tiempo de lo que creés. Hace más de un año que Sofía, nacida en Managua, viene cocinando “más en serio”. Sus lecturas en libros de cocina, mirar programas de televisión o tutoriales en YouTube y sobre todo, tomar ejemplo de su mamá (su gran inspiración), fueron la que llevaron a esta pequeña adueñarse de la cocina desde temprana edad.

No necesita de un título que le atribuya que es toda una “chef”, ella dice que todo lo que sabe es “a puro libro e intentando con la ayuda de mi mamá a hacer las recetas”. “(En YouTube) aprendo técnicas, puedo ver a Jamie Oliver que tiene su programa… así que me autoinstruyo porque no sé dónde hay una escuela (de cocina) para niños”, expresó pensativa Sofía.

miercoles 23 de noviembre del 2016 Junior Chef Sofia. LA PRENSA/Maynor Valenzuela

Tras su pasión

Sofía Castilblanco, quien el próximo año inicia la secundaria, dijo que se siente “inspirada cuando estoy en la cocina, ahí puedo ser libre con mi creatividad, puedo crear mi propia salsa o receta, es muy divertido y a la misma vez aprendés”.

Para cuando sea mayor de edad su sueño es viajar a Francia y estudiar en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu.

Empeñada en comer de manera sana, Sofía aconsejó a los niños a “ser agradecidos con el plato de comida que se tiene. Y no piensen que comer saludable es comida fea. Yo hice una torta de huevo con espinaca, y si a una torta de huevo le echan jamón y queso le pueden también echar espinaca y ya lo cambian y es rico totalmente… Les digo que se atrevan a probar nuevos sabores”.

Más de Sofía Castilblanco

miercoles 23 de noviembre del 2016 Junior Chef Sofia. LA PRENSA/Maynor Valenzuela

Sofía Castilblanco Campos confesó que su otra pasión es bailar ballet. Lleva alrededor de 6 años en este arte. En su tiempo libre le encanta leer y pasarla con sus amigas. Se considera una niña divertida y esforzada.

Pueden seguirla en las redes sociales como Junior Chef Sofía.

Aquí Entre Nos Junior Chef Sofía Castilblanco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí