14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matagalpa

Vista del lugar del accidente. LA PRENSA/Luis Eduardo Martínez.

Muere antes de bachillerarse en accidente en Matagalpa

Deglis Castro y su hermano fallecieron en un accidente de tránsito en la carretera entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia cuando se dirigían a realizar compras para festejar su graduación.

Iban de compras para festejar la graduación de secundaria de uno de ellos, sin embargo, los hermanos Jesús Isaac y Deglis Castro Urbina murieron cuando la moto en la que se transportaban fue colisionada por un camión cargado con perlines y láminas de zinc, la mañana de este sábado 3 de diciembre, en el kilómetro 143 de la carretera entre Matagalpa y el municipio El Tuma-La Dalia.

El choque involucró además a una camioneta que conducía Darwin Abiezer Matamoros, de 23 años, quien sufrió lesiones. En tanto, Arlen Blandón García, de 37, también salió herida y ambos fueron llevados de urgencia al hospital César Amador Molina de Matagalpa.

Matamoros dijo a miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa que él iba solo en la camioneta con placa M 093486, por lo que las autoridades desconocían si Blandón iba también en ese vehículo o caminaba a la orilla de la carretera al momento del accidente.

Jesús Isaac era maestro e impartía clases a quinto y sexto grado de primaria, en el centro escolar rural José Benito Escobar en La Cumplida; mientras que sus hermanos Deglis y Gilbert culminaron sus estudios de secundaria en el Instituto Rubén Darío de la ciudad de Matagalpa y este domingo 4 de diciembre sería el acto de graduación.

El profesor “Chaco”, como le decían a Jesús Isaac, orgulloso de sus hermanos menores, se ofreció a llevar a Deglis para realizar compras en Matagalpa, como parte de los preparativos para un festejo familiar.

Toda la familia, residente de la comunidad Las Escaleras, jurisdicción del municipio de Matagalpa, “andábamos alistando porque pensábamos hacer mañana (este domingo) una actividad familiar”, comentó Jairo Urbina Laguna, tío de los hermanos Castro.

El accidente

Cuando los hermanos Castro comenzaban a subir la extensa pendiente, entre la entrada a la comarca Yasica Sur y la hacienda El Paraíso, un camión con placa M 167191 presuntamente a exceso de velocidad, invadió el carril contrario, impactándoles frontalmente. Al instante, cedió y cayó la carga de zinc y perlines del camión que simultáneamente colisionaba la camioneta que manejaba Matamoros.

Los hermanos Castro fueron catapultados varios metros a la orilla de la carretera, la moto en la que iban fue reducida totalmente a chatarra y la camioneta se precipitó a una pequeña hondonada, con la tina en el cerco perimetral de un cafetal en la hacienda Santa Emilia.

Mientras que el conductor del camión continuó la marcha y fue a estacionarse aproximadamente 600 metros adelante, con dirección a El Tuma-La Dalia. Luego huyó corriendo entre cafetales.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí