14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strike: Barcelona-Real Madrid, el encanto no se agota

114 años después, el clásico Real Madrid y Barcelona conserva su encanto. Produce la misma mezcla de intriga y sorpresa de siempre, mientras paraliza al mundo y atiza una rivalidad que se ha vuelto más intensa.

Edgard-new

114 años después, el clásico Real Madrid y Barcelona conserva su encanto. Produce la misma mezcla de intriga y sorpresa de siempre, mientras paraliza al mundo y atiza una rivalidad que se ha vuelto más intensa.

Desde 1902, el Madrid y el Barsa se han enfrentado 232 veces y sin embargo, el duelo de hoy está revestido de una gran expectación. Es que cada partido es una batalla en sí misma. No importa cómo lleguen los protagonistas. Ambos iniciarán cero a cero.

El Madrid que ha sido consistente en los resultados (32 juegos sin perder) aunque irregular en su juego, se presenta como favorito ante un Barsa que no ha sido el equipo engrasado capaz de actuaciones memorables.

Para los merengues es la oportunidad de alejar a los azulgranas y consolidarse en la cima ( 33 puntos contra 27). Para los catalanes es el chance de sacudirse una etapa floja, plagada de lesiones y saturada de cuestionamientos sobre su desempeño.

El Madrid ha sido un equipo eficaz, a veces vistoso y ajeno al desgaste. Todo por la habilidad de Zidane para administrar la plantilla. El Barsa ha estado distante del club armonioso, espontáneo y preciso, que ha hecho época con resultados y estilo.

El primer duelo entre estos clubes fue el 13 de marzo de 1902. Se hizo para celebrar la coronación del Rey Alfonso XIII y lo ganó el Barsa 3-1. El primer duelo liguero fue el 17 de febrero de 1929. Ganó el Madrid 2-1. El balance favorece al Madrid 93-91 con 48 empates.

Pero clásicos dentro de la liga van 179, con el Madrid arriba 72-68, más 39 duelos nivelados. Sin embargo, aun después de tantas batallas, el interés persiste. Los protagonistas han demostrado que su magia no tiene fecha de vencimiento.

Twitter: @EdRod16

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí