14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mercedes Traña detuvo el ataque hondureño en victoria de Nicaragua. LA PRENSA/Maynor Valenzuela

Nicaragua se impone a Honduras en Eliminatorias para el Mundial

Nicaragua logra su segunda victoria, al ganarle a Honduras 3-0 y de ganarle a Guatemala este sábado conseguiría el pase de la siguiente ronda de las Eliminatorias para el Mundial de Voleibol Femenino.

Nuevamente el triunfo decora a las nicaragüenses, esta vez lograron vencer a Honduras 3-0 en las Eliminatorias del Mundial de Voleibol Femenino, ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes.

El dominio fue total. Desde el arranque las pinoleras se impusieron ante las hondureñas, el bloqueo fue elemental en el primer set, Mercedes Traña y compañía mantuvieron al margen a las visitantes.

25-18 fue resultado del primero, la diferencia pudo ser mayor, pero Cecille Johnson perforó la defensa nica con tres ataques.

El segundo fue una guerra punto tras punto,  hizo recordar el set que se perdió ante las panameñas. Las nicas se desmoronaron en el inicio, Johnson siguió atacando, la confianza volvió en las hondureñas, todo aparentaba que las nicas lo perderían. Pero el bloqueo levantó a las nacionales. La confianza y el público fue elemental, Traña con par de ataques puso el sello del segundo, con un golpe de autoridad  25-22.

La victoria era eminente, la combinación Amalia Hernandez (atacadora) y Lolette Rodríguez (pasadora) destruyeron las esperanzas de resurgir a las visitantes. El público del IND celebró la victoria de las nicas, fue un repaso, las nicas cerraron el partido, ganando el tercer set 25-16, con lo cual se mantienen invictas.

Nicaragua hoy se enfreta a las guatemaltecas, el partido puede decidir el primer lugar de las Eliminatorias, los dos equipos llegan invictos y solo hay un boleto para la siguiente ronda eliminatoria.

Resultados

En otros partidos, Guatemala logró imponerse 3-0 ante Panamá, Blanca Recinos fue la jugadora más destacada al anotar 17 puntos. Las chapinas lograron su segunda victoria en el torneo

Con está derrota Panamá está eliminada del torneo, igual que Honduras que lleva dos partidos perdidos sin ganar. Panamá gana uno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí