14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cubano Maikel Cáseres ha sido un extranjero de gran ayuda al Bóer. LA PRENSA/CARLOS VALLE

El cubano Maikel Cáseres fue el héroe de turno del Bóer

El cubano se había proyectado como una pieza valiosa del equipo y anoche tuvo la oportunidad de robarse el show, con un jonrón abriendo juego y un sencillo en el fondo del décimo

Desde antes que aterrizaran Cheslor Cuthbert y Everth Cabrera en el Bóer, atrayendo toda la atención, el cubano Maikel Cáseres  se había proyectado como una pieza valiosa del equipo y anoche tuvo la oportunidad de robarse el show, con un jonrón abriendo juego y un sencillo en el fondo del décimo episodio que dejó tendido 5-4 al Oriental de Granada, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Con las bases llenas y un out en el cierre del décimo, Cáseres pegó un sencillo al jardín central frente al rematador venezolano Darwin Cubillán, impulsando al plato a Juan Carlos Urbina, para acabar un partido que el Bóer que le permitió a los capitalinos pegarse a solo medio juego del líder de la Liga Profesional, los Gigantes de Rivas.

Cubillán volvió a patinar y Cáseres continuó demostrando su gran incidencia en el equipo, no solo como bateador, sino a la defensa porque es capaz de jugar en los jardines y en el infield. Es el comodín del mánager Juan Padilla y un lujoso hombre de apertura en la alineación.

En ese cierre del décimo, Urbina descargó un doblete con un out, explotando al relevista José Elías Villegas. Cubillán llegó a ponchar a Sandor Guido y luego dio boleto intencional a Everth Cabrera para enfrentar a Arnol Rizo, pero un wild pitch que le permitió avanzar a los corredores, provocó un cambio de planes, porque Rizo también fue enviado gratuitamente a la inicial para llenar las bases y así buscar el out final de la entrada en cualquier almoadilla.

Sin embargo, Cáseres, con su swing corto y compacto, disparó una línea corta al bosque central para su batazo más importante hasta el momento con el Bóer.

 Tres jonrones

Un doblete del cubano Donell Linares impulsó una carrera y abrió el marcador en el inicio del primer inning.

El jonrón de Cáseres saludando al abridor Rodney Rodríguez empató las acciones 1-1 en el cierre del primero.

Everth Cabrera puso arriba al Bóer 2-1 en el segundo con un imparable, pero el Oriental  sacó a relucir su bateo de largometraje y  con un vuelacercas  de Ofilio Castro y de Ronald Garth con uno a bordo,  les dio la delantera 4-2 ante Fidencio Flores.

El Bóer descontó una en el quinto, producida por sencillo de Wilfredo Giménez y empató 4-4 en el séptimo frente a los relevistas, con hit del dominicano Vladimir Frías.

Tigres cortan mala racha

Los Tigres de Chinandega conocieron la victoria por primera vez en siete partidos, al doblegar 9-5 a los Gigantes de Rivas.

El dominicano Marco Frías hizo una de sus mejores presentaciones monticulares, al tirar 6.2 entradas de cinco hits y dos carreras, una de ellas por jonrón del venezolano Wuillians Vásquez, quien se apoderó de la triple corona de bateo.

Los Tigres coleccionaron 13 hits, incluyendo un cuadrangular de Jesús López, el prospecto nica de Oakland, quien empujó cuatro carreras y fue el mejor de la noche.

Vásquez empató el liderato de jonrones con el curazoleño de los Tigres, Curt Smith, ambos con ocho, además recuperó el liderato de bateo con .388, superando por cienmilésimas a Arnol Rizo, y con dos remolques se consolidó en la cima de las empujadas con 36.

El perdedor del encuentro fue  el abridor Elvin García, a quien en 1.2 entradas le hicieron tres carreras.

Juegos de hoy

El Bóer recibe a los Tigres a las 2:00 p.m. en el Denis Martínez, mientras que los Gigantes se mueven a Granada a las 4:00 p.m. para enfrentar al Oriental.

Bigleaguers

Everth Cabrera, como octavo bate y tercera base, estuvo de 3-1 con una empuja, dos boletos y un ponche. Batea .500 (12-6).

Cheslor Cuthbert, el cuarto bate y segunda base de la tribu, se fue de 3-0 con un boleto y un golpe. Su promedio se deslizó de .355 a .324 (34-11).

Feroz lucha

.387 es el promedio de bateo de Wuillians Vásquez y Arnol Rizo, pero el venezolano tiene la delantera al registrar .38775, por .38750 del leonés del Bóer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí