14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Real Madrid y el Barcelona trasladarán su clásico a Miami. Foto: Agencias

El Real Madrid y el Barcelona trasladarán su clásico a Miami. Foto: Agencias

El futbol europeo rinde homenaje al Chapecoense

Las grandes ligas del futbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron a sus compañeros fallecidos el lunes en un accidente aéreo.

Las grandes ligas del futbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron a sus compañeros fallecidos el lunes en un accidente aéreo.

El tributo de mayor eco llegó en los dos grandes partidos de las dos principales ligas del Viejo Continente, el Clásico Barcelona-Real Madrid (1-1) en la liga española y el duelo Mánchester City-Chelsea (1-3) en la Premier.

La salida de los jugadores al campo en el Barcelona-Real Madrid estuvo presidida por una pancarta colocada en el césped en la que se podía leer: “Fuerza Chapecoense”, en el mismo día en que en Chapecó se rendía un multitudinario homenaje a sus héroes.

Los 22 hombres del Barcelona y al Real Madrid se colocaron tras las misma en una mezcla de camisetas blancas y azulgranas para guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo del pasado lunes.

En dos filas, tras la pancarta, los jugadores de los dos equipos grandes españoles homenajearon a los compañeros fallecidos.

En la primera fila, Luis Suárez y Leo Messi miraban al suelo en el minuto de silencio, con el madridista Lucas Vázquez entre ambos. Detrás, en segunda fila, estaban los dos brasileños titulares en el partido. El madridista Marcelo tenía a su lado, a su derecha, a Neymar, que también miraba al suelo.

Tras el minuto de silencio, los dos presidentes, el barcelonista Josep Maria Bartomeu y el madridista Florentino Pérez, con cara de tristeza, aplaudían.

Unidos por Chapecó

Durante el minuto de silencio, los casi 100.000 espectadores que llenaron el Camp Nou, también aparcaron los cantos y gritos de ánimo.

En las gradas también se podían ver gestos de homenaje al equipo brasileño, como unos aficionados barcelonistas que mostraban una pancarta con el escudo del Chapecoense y una lazo negro en señal de duelo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí