14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

El Real Estelí es campeón invicto del Torneo de Apertura. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Real Estelí, campeón invicto en el Torneo de Apertura

Los norteños conquistan su tercer trofeo sin perder por tercera vez en su historia, tras conseguirlo en el Apertura 2003 y Clausura 2004. La tropa que dirige Otoniel Olivas finalizó con 17 victorias y siete empates sumando los 18 duelos de la etapa regular y seis de la Cuadrangular.

La coronación del Real Estelí estaba escrita en el Torneo de Apertura, una conquista que llegó este domingo con ribetes históricos y con una dosis de drama. Los norteños salieron encima de la UNAN para imponerse 1-0, pero estuvieron su momento de tensión al no concretar las ocasiones de goles creadas y los universitarios acariciaron el empate al minuto 50.

Emilio Lopez
Emilio López. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

El Tren del Norte logró controlar el partido y el ímpetu del rival para levantar invicto otro título de torneo corto. La tropa que dirige Otoniel Olivas terminó el Apertura con 17 triunfos y siete empates para repetir su paso perfecto del Apertura 2003 y Clausura 2004. El trofeo quedó nuevamente en sus vitrinas, porque fueron los líderes de la etapa regular y la Cuadrangular con 12 unidades, según los establecieron las bases de competencia.

Los norteños celebraron este trofeo con un estímulo extra porque registran 44 encuentros sin conocer la derrota —32 victorias y 12 empates— la racha más larga en la historia del futbol nacional, tras los 20 choques del Clausura 2016.

Gregorio Torres. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Encima desde el arranque

Los norteños presentaron en el Estadio Independencia su mejor alineación disponible sin el mexicano Gregorio Torres, goleador del club con 15 tantos en el Apertura, por acumulación de tarjetas. La ausencia del azteca no mermó el ataque de los estelianos porque talento les sobra.

Luis Fernando Copete. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

En el primer cuarto de hora , los norteños habían llegado con claridad en par de ocasiones, pero el portero Róger Sánchez sacó el remate de mayor peligro del mexicano, Emilio López, un jugador que entró conectado en el juego.

Moviéndose por el centro, López aprovechó los espacios fabricados por su compañeros para aparecer sin ser visto. Fue así como logró penetrar por el punto de penalti, tras un centro de Bryan García, y marcar el tanto del éxito al minuto 21.

El Tren del Norte no se conformó con el 1-0 y buscó sentenciar el desafío en la primera mitad. La puntería de los ejecutores no estuvo fina y la defensa intervino a tiempo en otras acciones. La UNAN nunca renunció al ataque, buscó los espacios para marcar. El juvenil César Lacayo (50’) asustó a los locales con un disparo que se estrelló en el paral.

Esa acción fue la única de los universitarios. Después el Estelí atacó con inteligencia sin arriesgar porque su coronación invicta estaba asegurada.

Ferretti cumplió

Mientras el Real Estelí sufría para imponerse 1-0 a la UNAN, en San Marcos, el Ferretti logró fácilmente una goleada 4-0 sobre el Diriangén.

Los capitalinos cumplieron porque un empate del Estelí les daba el liderato y el boleto a disputar la Final contra los norteños. Robinson Luiz (1’ y 39’), Jorge García (14’) y Bernardo Laureiro (30) anotaron por el Ferretti.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí