14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anthony Matthews, de Dimensión Costeña. Carlos Valle/LA PRENSA.

Así estuvo el Son Nica 2016 en honor a Dimensión Costeña

Anthony Matthews dijo que la primera vez que vino a cantar al Pacífico fue gracias al historiador Roberto Sánchez (q.e.p.d)

El público los esperaba. Después de escuchar cantar a varios artistas nacionales la gente quería bailar Palo de Mayo. Y así fue.  Vestidos de gala con trajes blancos y coloridos chalecos estampados, los integrantes de Dimensión Costeña salieron al escenario para recibir el meritorio reconocimiento que les entregó esta séptima edición del Son Nica.

Era casi la medianoche y parecía que la actividad estaba comenzando, cuando se escuchó el tema Rondón y los asistentes dieron rienda suelta al baile.  El grupo caribeño interpretó de manera sorpresiva el conocido tema La pelo de maíz, del cantautor Otto de la Rocha, seguido de otros temas como Mayaya lasinki

En medio del concierto, Anthony Matthews compartió con el público que la primera vez que el grupo vino a cantar al Pacífico fue hace 28 años, gracias al historiador Roberto Sánchez, quien falleció hace pocas semanas, y a quien le rindieron homenaje mencionando su nombre en una de sus canciones.

La noche finalizó al son del Tululu y juegos pirotécnicos. Con todos los artistas sobre el escenario despidieron al público. Matthews  agradeció a los músicos que lo acompañaron, aduciendo que habían invitado a muchos de los exintegrantes que en algún momento formaron parte de Dimensión Costeña, para que ellos también recibieran dicho reconocimiento. El Son Nica es un evento de Movistar.

 

Managua, Nicaragua 04 de Diciembre del 2016. Carlos Mejia Godoy rindiendo homenaje a Dimision Costeña en el festival Son Nica 2016. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.
Carlos Mejía Godoy dijo presente en este homenaje. LA PRENSA/C. VALLE

 

Managua, Nicaragua 04 de Diciembre del 2016. Katia Cardenal rindiendo homenaje a Dimenseion Costeña en el festival Son Nica 2016. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.
Katia Cardenal. LA PRENSA/C. VALLE
Managua, Nicaragua 04 de Diciembre del 2016. grupo de rock Carga Cerrada rindio homeneja a Dimension Costeña en el Festival Son Nica 2016. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.
Alejandro Mejía, de Cargacerrada. LA PRENSA/C. VALLE
Managua, Nicaragua 04 de Diciembre del 2016. Anthony Matthews en su homenja en la trayectoria de su carrera como cantante en la agrupacion Dimension Costeña. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.
Anthony Matthews. LA PRENSA/C. VALLE

Espectáculo Dimensión Costeña Festival Son Nica 2016 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí