Aproquen abrirá oficina en Miami

Crear un fideicomiso que garantice atención gratuita para los niños quemados durante las próximas décadas, es el sueño que impulsa a Vivian Pellas fundadora de la Asociación pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Aproquen

Más de 500,000 servicios de salud ha brindado Aproquen durante 25 años, especialmente a niños quemados. LAPRENSA/ ARCHIVO

Crear un fideicomiso que garantice atención gratuita para los niños quemados durante las próximas décadas, es el sueño que impulsa a Vivian Pellas fundadora de la Asociación pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), es por ello que el nueve de febrero del próximo año abrirá una oficina de Aproquen en los Estados Unidos.

“Tenemos que recoger fondos para crear un fideicomiso para que esta unidad, esté quien esté al frente de ella, siempre en un futuro pueda tener fondos para que los niños nunca estén desamparados”, expresó la presidenta de Aproquen.

Pellas explicó que la oficina de Aproquen estará localizada en la ciudad de Miami en el Estado de La Florida, donde un grupo de personas comprometidas con la causa se encargará de gestionar ayuda para los niños quemados de Nicaragua.

La directora de desarrollo de Aproquen, Eveling Murillo precisó que “el objetivo de entrar a Estados Unidos es poder ir creciendo y traer recursos de Estados Unidos a Nicaragua e internacionalizarnos porque cada día necesitamos más ayuda entonces Aproquen quiere tocar fronteras extranjeras para solicitar ayuda”.

Ambas coinciden en que Aproquen tiene una gran cantidad de pacientes y el costo de la atención es muy elevado.

“Tenemos que buscar por todos lados, fondos para hacerle frente a estos niños porque como he dicho siempre, no es cuestión de que no los vamos a atender, no, nuestra misión es atender a todos los niños que lleguen a la unidad y el asunto es que nosotros tenemos que resolver de dónde vienen esos fondos, así que a moverse se ha dicho”, expresó Pellas.

Este año Aproquen arribó a los 25 años de fundación, desde entonces han brindado más de 500,000 servicios de salud, más de 34,000 cirugías completamente gratis y miles de servicios de rehabilitación.

Desde el 2003 esta organización tiene un programa centroamericano auspiciado por el Banco Centroamericana de Integración Económica (BECIE) que consiste en capacitar a personal médico de la región en elaboración de mallas compresivas para la rehabilitación del tejido quemado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: