Aproquen abrirá oficina en Miami



Aproquen abrirá oficina en Miami

La oficina de Aproquen estará localizada en la ciudad de Miami en el Estado de La Florida

04/12/2016

Crear un fideicomiso que garantice atención gratuita para los niños quemados durante las próximas décadas, es el sueño que impulsa a Vivian Pellas fundadora de la Asociación pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), es por ello que el nueve de febrero del próximo año abrirá una oficina de Aproquen en los Estados Unidos.

“Tenemos que recoger fondos para crear un fideicomiso para que esta unidad, esté quien esté al frente de ella, siempre en un futuro pueda tener fondos para que los niños nunca estén desamparados”, expresó la presidenta de Aproquen.

Pellas explicó que la oficina de Aproquen estará localizada en la ciudad de Miami en el Estado de La Florida, donde un grupo de personas comprometidas con la causa se encargará de gestionar ayuda para los niños quemados de Nicaragua.

La directora de desarrollo de Aproquen, Eveling Murillo precisó que “el objetivo de entrar a Estados Unidos es poder ir creciendo y traer recursos de Estados Unidos a Nicaragua e internacionalizarnos porque cada día necesitamos más ayuda entonces Aproquen quiere tocar fronteras extranjeras para solicitar ayuda”.

Ambas coinciden en que Aproquen tiene una gran cantidad de pacientes y el costo de la atención es muy elevado.

“Tenemos que buscar por todos lados, fondos para hacerle frente a estos niños porque como he dicho siempre, no es cuestión de que no los vamos a atender, no, nuestra misión es atender a todos los niños que lleguen a la unidad y el asunto es que nosotros tenemos que resolver de dónde vienen esos fondos, así que a moverse se ha dicho”, expresó Pellas.

Este año Aproquen arribó a los 25 años de fundación, desde entonces han brindado más de 500,000 servicios de salud, más de 34,000 cirugías completamente gratis y miles de servicios de rehabilitación.

Desde el 2003 esta organización tiene un programa centroamericano auspiciado por el Banco Centroamericana de Integración Económica (BECIE) que consiste en capacitar a personal médico de la región en elaboración de mallas compresivas para la rehabilitación del tejido quemado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

15/07/2019 05:33 PM

Policía señala como autor del crimen a esposo de mujer asesinada de un disparo en Ticuantepe

Nacionales
Policía señala como autor del crimen a esposo de mujer asesinada de un disparo en Ticuantepe

Sergio Antonio Matamoros Gómez fue presentado este lunes como autor intelectual del crimen..

15/07/2019 05:25 PM

Abogados señalan más nulidades en casos de presos políticos

Nacionales
Abogados señalan más nulidades en casos de presos políticos

Para el abogado Julio Montenegro, los jueces están archivando los expedientes en vez de dictar sentencias de sobreseimiento porque de esta manera los mantienen de rehenes..

15/07/2019 04:34 PM

John Douglas, el hombre que logró meterse en la mente de asesinos en serie y creó los primeros perfiles criminales del FBI

Ciencia
John Douglas, el hombre que logró meterse en la mente de asesinos en serie y creó los primeros perfiles criminales del FBI

En la década de 1970 comenzó su carrera en Detroit. Ya en ese época se distinguía por el detalle con el que interrogaba a los sospechosos que detenía..

x