14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Pipitos, Teletón, Fundación Teletón

En el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos son atendidos niños de todo el país. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Pipitos agradecen apoyo

En el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, un grupo de padres de familias y jóvenes con esta condición agradecieron en las calles de Managua el apoyo de la población.

Más de 35,000 niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad son atendidos con el dinero que cada año recauda Fundación Teletón Nicaragua. Este sábado que se celebró el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, un grupo de padres de familias y jóvenes con esta condición agradecieron en las calles de Managua el apoyo de la población.

La gerente de comunicación de Fundación Teletón, Jenny Muñoz, explicó que la mayoría de los niños y adolescentes que son atendidos en Los Pipitos sufren discapacidad intelectual y motora, seguido de discapacidad visual y auditiva.

“Lo que estamos haciendo es dando las gracias, porque realmente cada año tenemos el apoyo de la sociedad nicaragüense y hoy no queremos mostrar alcancías, no queremos pedir, hacer recaudación, solo queremos decir gracias porque sin ese apoyo que nos dan, no estaríamos hablando de 35,000 niños atendidos gratuitamente al año”, expresó Muñoz.

Una de los miles de jóvenes atendidos en Los Pipitos es Lucrecia Tórrez, quien tiene una discapacidad intelectual y recibe terapia desde los 15 años, actualmente tiene 29 años y se encuentra incluida en un ambiente laboral.

“Ya llevo cuatro años trabajando (…) Gracias a Dios se me dio la oportunidad, he tenido una bonita experiencia, comparto con mis compañeras de trabajo, participo con mis compañeros del instituto cuando tengo actividades, siempre estoy pendiente, me gusta estar participando y motivo a mis compañeros a seguir adelante y a que participen más con nosotros”, manifestó Tórrez.

Durante las primeras horas de la mañana de este sábado el grupo se ubicó en varios semáforos de Managua y colocaron pegatinas a los vehículos y peatones con el emblema del Teletón y la leyenda “gracias”.

Recursos limitados

Muñoz precisó que actualmente Fundación Teletón atiende ocho centros de atención a niños con discapacidad, sin embargo, no tienen recursos para construir más locales y responder a la demanda de servicios, ya que la recaudación anual solo ajusta para mantener los centros que ya están funcionando.

Este año la fundación recaudó un poco más de 27 millones de córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí