Los Pipitos agradecen apoyo 

Los Pipitos agradecen apoyo

Ivette Munguía Argeñal

04/12/2016

Más de 35,000 niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad son atendidos con el dinero que cada año recauda Fundación Teletón Nicaragua. Este sábado que se celebró el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, un grupo de padres de familias y jóvenes con esta condición agradecieron en las calles de Managua el apoyo de la población.

La gerente de comunicación de Fundación Teletón, Jenny Muñoz, explicó que la mayoría de los niños y adolescentes que son atendidos en Los Pipitos sufren discapacidad intelectual y motora, seguido de discapacidad visual y auditiva.

“Lo que estamos haciendo es dando las gracias, porque realmente cada año tenemos el apoyo de la sociedad nicaragüense y hoy no queremos mostrar alcancías, no queremos pedir, hacer recaudación, solo queremos decir gracias porque sin ese apoyo que nos dan, no estaríamos hablando de 35,000 niños atendidos gratuitamente al año”, expresó Muñoz.

Una de los miles de jóvenes atendidos en Los Pipitos es Lucrecia Tórrez, quien tiene una discapacidad intelectual y recibe terapia desde los 15 años, actualmente tiene 29 años y se encuentra incluida en un ambiente laboral.

“Ya llevo cuatro años trabajando (…) Gracias a Dios se me dio la oportunidad, he tenido una bonita experiencia, comparto con mis compañeras de trabajo, participo con mis compañeros del instituto cuando tengo actividades, siempre estoy pendiente, me gusta estar participando y motivo a mis compañeros a seguir adelante y a que participen más con nosotros”, manifestó Tórrez.

Durante las primeras horas de la mañana de este sábado el grupo se ubicó en varios semáforos de Managua y colocaron pegatinas a los vehículos y peatones con el emblema del Teletón y la leyenda “gracias”.

Recursos limitados

Muñoz precisó que actualmente Fundación Teletón atiende ocho centros de atención a niños con discapacidad, sin embargo, no tienen recursos para construir más locales y responder a la demanda de servicios, ya que la recaudación anual solo ajusta para mantener los centros que ya están funcionando.

Este año la fundación recaudó un poco más de 27 millones de córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El Bandes tiene oficina de representación en Nicaragua y funciona actualmente en las instalaciones del Banco Corporativo (Bancorp), que también fue castigado en febrero pasado por las autoridades de ..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x