14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La abuela nos inspira

La moda "de la abuela", siglo XX, regresa, y Marianela Lacayo le da consejos sobre cómo usarla.

El siglo XX pisa fuerte en términos de estilo. No es primera vez que las tendencias de estilos actuales nos motivan a recurrir al armario de la abuela, y dependiendo de su edad pueda hasta echarle un vistazo al de la bisabuela.

Algunas prendas icónicas de otras épocas pueden ser parte de su armario de fiesta para combinarlo con prendas más actuales. Cuando se sumerja en esos armarios con tesoros de la moda, busque blusas con estilo victoriano, estas tienen telas traslúcidas muy delicadas, con cuellos altos, volantes, mangas largas con puños decorados con aplicaciones y detalles curiosos. Combínela con una falda o pantalón de tipo cuero, o una falda estilo años 60, si lo quiere para algo informal puede recurrir a unos jeans.

Marianela Lacayo, asesora de imagen
Marianela Lacayo, asesora de imagen

Otras prendas icónicas y clásicas las encontrará en los complementos, una cartera de piel o imitación con estructura y asa rígida. En Nicaragua se siguen elaborando, así que no es difícil encontrarlas, las ideales son en colores naturales. Otro aliado es el calzado, pruebe con suecos, mules, Mary Jane, Oxford con tacón, plataformas, alpargatas, tacones cuadrados y puntas redondas, agamuzados, hebillas, lazos, etc.

La mujer también se suma a la tendencia de pantalones con cortes varoniles años 40, con estampados pata de gallo o cuadros príncipe de Gales. Piense en actualizar con zapatos deportivos o casuales, tacones modernos y blusas con inspiración en épocas más actuales para evitar el disfraz.

Los accesorios siempre dan el toque especial, no deje de lado unas perlas, broches, parches, aretes, camafeos, sombreros, turbantes, pañuelos y anillos de tipo antiguo.

 

Lea también: Rosa para él

La Prensa Domingo Marianela Lacayo moda retro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí