14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Almagro

10 cosas que no sabías sobre Luis Almagro

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, nació en una comunidad campesina de Uruguay en 1963. Le contamos 10 curiosidades sobre el diplomático.

1. Alimentos. Es vegetariano por convicción desde que se fue a vivir a China. Aunque su apoyo a no matar animales empezó desde niño. En su casa debía arrancarle la cabeza a las palomas que caían en una trampa para luego cocinarlas. Pero un día, a los 10 años, simplemente no pudo matar a una y desde entonces está en contra de la matanza animal.

2. Ternura. Le dicen “El Oso” desde niño, porque cuando nació su padre dijo que superaba lo más lindo que había visto hasta ese momento, que era un oso panda.

3. Deporte. Es hincha del Club Nacional de Futbol de Montevideo, Uruguay.

4. Saludo. De pequeño, su papá le enseñó a presentarse así: “Hola, yo soy Luis Almagro Lemes, para servirle a usted, al Partido Nacional y al Club Nacional de Futbol”.

5. Campesino. Vivió en el campo hasta los 12 años. Fue criado en un hogar muy pobre y rodeado de dificultades económicas. Y admite que la “adaptación más terrible” de su vida fue salir del campo.

6. Matrimonio. Está casado con la diplomática sudafricana Marianne Birkholtz y se hablan en inglés porque fue el idioma con el que se conocieron, pero cuando ella está molesta le habla en afrikáans.

7. Familia. Tiene siete hijos y a excepción de dos de ellos, todos nacieron en diferentes ciudades del mundo: Eloísa nació en Garibaldi, Leandro nació en Teherán, Ian nació en Pretoria, Sara nació en Berlín, Emily y Leonardo en Montevideo y Benjamin en Beijing.

8. Mascota. Una vez encontró una serpiente en su patio y después de verificar que no era venenosa dejó que se “instalara por ahí”, dijo.

9. Deportista. Dice que es un gran “exdeportista”. Cuando fue embajador en China compitió en carreras y le gusta jugar tenis, hockey y basquetbol.

10. Nicaragua. En junio de 2016 el representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, Denis Moncada Colindres, pidió la renuncia de Luis Almagro señalándolo de tener una “conducta injerencista”. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo llamó “traidor” y “basura” en otra ocasión.

 

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre el nacatamal

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí