14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Luis Fernando Copete en una acción de la Final. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Real Estelí iguala a Diriangén y UCA con tres títulos invictos

Las tres coronas de forma impecable de los norteños en la etapa moderna del futbol nacional, igualan las del Diriangén y UCA, quienes lo hicieron anteriormente cuando la Primera División luchaba por sobresalir.

La etapa moderna del futbol nacional ha sido gobernada por el Real Estelí, el único club que se ha coronado invicto en tres ocasiones en esa época, tras conquistar este domingo el Torneo de Apertura con el nuevo formato de la I Liga Nicaragüense de Futbol (LNF).  Los tres campeonatos de forma impecable de los norteños igualan las del Diriangén y UCA, quienes lo hicieron anteriormente cuando la Primera División luchaba por sobresalir.

El Estelí conquistó su primer título de torneo corto sin conocer la derrota en el Apertura 2003 y repitió en el Clausura 2004. Ninguno de los diez conjuntos logró vencerlo como tampoco lo hicieron doce temporadas después en el Apertura 2016, en el cual dominó todo: más goles marcados (51 en las dos fases) y menos recibidos (6). Además lo hicieron con la racha sin perder de 44 enfrentamientos, 32 victorias y 12 empates,  la más prolongada de la historia.

Los Caciques fueron los primeros en levantar un trofeo impecable en 1941, según los registros brindados por el colega Mariano López, quien se ha dedicado recabar la historia del futbol doméstico. En esa temporada solo participaron cinco clubes. Después lo repitieron en 1954 con nueve conjuntos en disputa que jugaron dos vueltas. La última vez fue en 1969 con ocho clubes compitiendo.

La UCA logró coronarse sin perder en 1968 contra siete adversarios,  y 1976 y 1978 con ocho adversarios cada uno en ambas campañas. Otros clubes que lograron esta hazaña fueron el Flor de Caña en 1966 (11 equipos dos vueltas) y 1967 (8), más Santa Cecilia en 1974 cuando compitieron diez escuadras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí