14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito González

Román “Chocolatito” González derrotó a McWilliams Arroyo en su primera pelea del año. LA PRENSA/AP/Mark J. Terrill

Por qué Chocolatito es el Atleta del Año de Nicaragua

Román "Chocolatito" González ganó por aclamación el título de Atleta del Año de Nicaragua, premio que obtiene por tercera vez consecutiva y octava general.

Román “Chocolatito” González ganó por aclamación el título de Atleta del Año de Nicaragua este lunes, premio que se acredita por tercera vez consecutiva y octava en su carrera.

Los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) no dudaron en que González no tenía competencia para hacerse del reconocimiento, al mantenerse por segundo año seguido como el mejor boxeador libra por libra del mundo.

Otro fuerte argumento a su favor fue la conquista de su cuarta corona del mundo en diferentes divisiones del boxeo profesional, el que ganó al derrotar por decisión unánime al mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras, a quien le arrebató el fajín de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ese combate con Cuadras, además, es candidato a ser la pelea del año del boxeo profesional mundial, gracias a la gran muestra de calidad técnica y entrega al golpeo de ambos púgiles.

“Chocolatito”, además de su pelea con Cuadras, se enfrentó al boricua McWilliams Arroyo, en defensa de su corona de las 112 libras del CMB, la que abandonó al ganar la de las 115.

Sin duda, González no tuvo competencia alguna para ser reconocido como el mejor atleta del país, pues incluso, su estatus actual en el boxeo internacional está a la par de los mejores deportistas de otras disciplinas, tal como Usain Bolt, Michael Phelps o Novak Djokovic, quienes son los mejores exponentes de sus deportes.

Deportes atleta del año boxeo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manny Somarriba
    Hace 7 años

    Siempre sale con la gran banderota maligna del f$ln les hace propaganda porque ellos le ayudan. Nadie me [uede decir que no porque todos lo han visto con la bandera roja y negro ese chavalo es una verguenza para su pueblo

  2. Manny Somarriba
    Hace 7 años

    Simlemente porque es sandino-comunista y el licenciado ortega murillo manda a pagar sumas enormes a la federacion de boxeo, asi lo mismo como la FIFA para que le den el gane.

  3. Manny
    Hace 7 años

    Se lo merece, creo que conseguir ganar y luchar tanto en un solo año, esto solo lo logra un gran campeón. Logro su 4ta corona de una sola vez, no paso por fogueo, de una .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí