14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Artistas nicaragüenses le cantan a la Virgen del Trono

El martes a las 10:00 a.m. será la Lavada de la Plata en la Basílica Inmaculada Concepción de El Viejo.

Hace seis años comenzó la tradición de cantarle a la Virgen. Fue en  2010 cuando un grupo de artistas nicaragüenses llegó un 5 de diciembre a la Basílica en El Viejo, Chinandega, para brindarle una Serenata a la Inmaculada Concepción de María en las vísperas de la Lavada de la Plata,  la celebración a la Gritería y el día de nuestra patrona.

“Después de una serenata a Santa Ana, madre de María, en julio del 2009 en Chinandega, por parte de los hermanos Mejía Godoy, Norma Helena,  Juan Solórzano y yo, fue que  monseñor Rodrigo Urbina lanzó el reto a los artistas nicaragüenses de brindar cada año una serenata a la Patrona de Nicaragua”, dice el cantautor Luis Pastor González.

Y es así como año con año diversos artistas y formatos musicales se han entusiasmado cada diciembre para desarrollar una actividad cultural ya institucionalizada en occidente, con el apoyo de un gran comité organizador presidido por la Iglesia católica a través de monseñor Urbina, así como empresas e instituciones locales que año con año superan las expectativas de convocatoria, producción y organización.

“Empezamos con una producción muy sencilla en la parte interna de la Basílica”, comenta Luis Pastor, quien también es el  productor  de la serenata. “Llegábamos con nuestros instrumentos, sin músicos de respaldo y haciendo el mejor de los esfuerzos para que fuese una actividad muy profesional y hermosa para la Virgen y el pueblo”, agrega.

Luis Pastor relata que desde el año 2013 la serenata se desarrolla en un escenario gigantesco en las afueras de la Basílica, donde  a través de los años se han sumado y aportado destacados artistas nacionales y locales.

LISTOS EN 2016

Este lunes 5 de diciembre, a partir de las 8:00 p.m. en el atrio de la Basílica Inmaculada Concepción de El Viejo, Chinandega, se darán cita para rendir homenaje a la Patrona de Nicaragua: el Ballet Folklórico Nicaragüense de Ronald Abud Vivas, Carlos Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Mario Sacasa, Luis Pastor, Ale, la Escuela de Marimba y de Guitarra Flavio Galo, José Ortiz, Tierra Fértil, Elisa Picado, Laureano Ortega, coro de niños de la Camerata Bach y artistas locales.

Espectáculo Serenata Virgen del Trono archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí