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Aunque los agentes de tránsito regulan la circulación de vehículos en la UCA, los conductores de microbuses hacen lo que quieren. LA PRENSA/ ARCHIVO

Aunque los agentes de tránsito regulan la circulación de vehículos en la UCA, los conductores de microbuses hacen lo que quieren. LA PRENSA/ ARCHIVO

Microbuses trastornan red vial en la UCA

Microbuses ocupan las bahías obligando a los buseros a subir pasajeros en carriles para circular

Los usuarios del transporte urbano colectivo se quejan porque los microbuses interlocales se estacionan más del tiempo necesario para subir pasajeros en la bahía de la parada de la Universidad Centroamericana (UCA), obligando a los conductores de buses a detenerse en el carril que debe estar libre para la circulación.

“Por lo general obstaculizan el transporte urbano colectivo y congestionan el tráfico más de lunes a viernes. He visto a los agentes de la Policía, pero los conductores no les hacen caso”, expresó Bismarck Flores, usuario de transporte.

También señalan que agentes del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) llegan durante la semana a regular, pero que este problema no mejora.

“Generalmente eso pasa en la mañana. De lunes a viernes viene el MTI a medio regular, pero los conductores hacen lo que quieren y no solo pasa en esta parada”, afirmó Jairo González, usuario de transporte.

Mas regulación

Por ello, el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLI), Walter Espinoza, recomienda a las autoridades del MTI regular a transportistas y no solamente multarlos.

“Tiene que haber orden, no es estar en contra de ellos ni estarlos multando, sino que realmente exista orden”, aseveró Espinoza.

En esta zona a diario circulan 12 rutas de las 35 que hay en la capital. Además de los buses interlocales, por ello, el tráfico es pesado.

Mal uso de paradas

Otro de los problemas es que en varias paradas de buses se construyeron dos casetas, pero solamente una de ellas es utilizada y esto empeora el congestionamiento en las mismas.

“En la parada de Metrocentro existen dos casetas nuevas y solamente una se usa. La otra queda completamente vacía y es donde se acumula más el medio de transporte. El Irtramma (Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua) debería de actuar y regular eso, para que se le dé utilidad a ambas casetas”, expresó Espinoza.

Cabe señalar, que estas paradas se construyeron el año pasado como parte de un plan especial para el mejoramiento de las paradas de buses en Managua.

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COMENTARIOS

  1. Manny
    Hace 7 años

    El tema de los Buses de los departamentos tiene que ser reorganizado, lo mejor sera sacar de managua la entrada de estos buses, por seguridad y orden, por ejemplo los buses del Mercado Roberto Huembes, Los de la UCA .

  2. Alejo
    Hace 7 años

    5 por ciento de esto es cierto, pero el 95 por ciento no es cierto. Los buseros detienen sus unidades a plena calle sin usar las bahias estén vacias o no, arriesgando la vida de los pasajeros, incomodando el tráfico y violando la ley. Asi que no vengan a decir que dejan los pasajeros a media calle porque hay interlocales o microbuses en la bahia, eso es diario, en cada bahia de Managua por no perder el espacio o que los adelante otro bus bajan a los pasajeros a media calle e igual los que esperan deben correr hasta el carril de tránsito donde se paró el bus a montarse.

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