14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juny Aguilera (11) fue la mejor Receptora y Libero del torneo. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Nicaragua invicta en Premundial de Voleibol Femenino

Nicaragua sumó 4 victorias (invictas) logrando el primer lugar del Premundial de Voleibol Femenino realizado este fin de semana en Instituto Nicaragüense de Deportes.

Un destello de calidad demostró la Selección Nicaragüense de Voleibol Femenino, al coronarse de manera invicta en la primera ronda de las Eliminatorias al Mundial de Japón, destacándose Lolette Rodríguez como Mejor Jugadora y Mejor Colocadora del evento, mientras que Juny Aguilera como mejor Receptora y mejor Libero.

Desde el inicio del torneo las nicas demostraron calidad, Panamá fue su primera presa, 3-1 quedó el encuentro. El de las canaleras fue el único equipo que logró arrancarle un set a las pinoleras.

En el siguiente partido el bloqueo le dio solidez a las nicas, su capacidad de reacción ante el ataque de las hondureñas le dio la segunda victoria 3-0 ante Honduras. Las pinoleras le daban un gran paso en su objetivo de conseguir la clasificación, bastaba una victoria para estar en la siguiente ronda.

El tercer juego era crucial, Nicaragua se enfrentaba a Guatemala, las visitantes llegaban invictas y clasificadas a la siguiente fase. Dentro de los pronósticos en ese partido iba a quedar el primer lugar del torneo, y así fue, Nicaragua dominó ampliamente el partido. No hubo discusión, los tres sets fueron para las nicas, que de la mano del público que asistió al Instituto Nicaragüense de Deportes lograron atemorizar a las visitantes, imponiéndose 3-0.

Tres victorias consecutivas permitieron que Nicaragua lograra su clasificación y la cima del torneo, aun así faltaba El Salvador. Las nicas tenían que colocar la cereza al pastel para irse a la siguiente ronda invictas.

Nuevamente las nacionales ganaron 3-0 el encuentro.

Destacadas

En lo individual Nicaragua logró colocar a dos de sus mejores Atletas en la lista de líderes.

Lolette Rodríguez fue la jugada brillante del plantel pinolero y fue nombrada como la Jugadora Más Valiosa del torneo.

La pasadora fue importante ante Guatemala, con 13 puntos comandó a la tropa nacional y en lo defensivo sus bloqueos fueron de gran importancia durante el evento.

Rodríguez también obtuvo el premio de mejor Colocadora, su precisión fue fundamental en el ataque nica, su elegancia hizo brillar a las atacantes y desconcertar el bloqueo rival.

La capitana defensiva nicaragüense, Juny Aguilera, obtuvo dos reconocimientos, fue la Mejor Receptora y Libero de la primera ronda de las Eliminatorias.

La capitalina fue fundamental en la defensa nica, su destreza y liderazgo permitieron que las nacionales solo perdieran un set durante todo el torneo y además de marcar 64 por ciento en recibo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Gran avance en el volibol femenino, pues eran cenicientas en centroamerica y ahora son las reinas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí