14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maluma

Foto/rumbaeventos.com

Maluma se mete en “problemas” por su canción Cuatro Babys

El reguetonero colombiano ha sido llamado "machista y misógino" y una organización pida retirar el video de la canción

Maluma seguro nunca pensó que su tema Cuatro Babys le llevarían a ser llamado “machista y misógino” y que una organización pida retirar el video.

Al parecer todo comenzó cuando el cantante reguetonero fue invitado recientemente al programa La Voz, un concurso de talentos transmitido por el canal Telecinco en España. Sin embargo, una bloguera del medio Huffington Post, Yolanda Domínguez, cuestionó la decisión del programa, “me pregunto en qué estaba pensando el equipo de La Voz para invitar a este ídolo de masas”, reporta El Universal.

En la publicación, Domínguez señala a Maluma de machista y misógino por las letras de sus canciones. “‘La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda’. No son frases extraídas de una película X, sino la música que arrasa entre los jóvenes. El autor se llama Maluma…”, inicia la bloguera.

“Uno de sus últimos trabajos, Cuatro Babys, es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables”, indicó. “Si tienen un estómago resistente pueden ver este video (aviso: puede producir náuseas, vómitos y malestar general, además de un incremento de la sensación de cabreo a medida que avanza)”, comenta Domínguez sobre el video de la canción.

Piden retirar el video Cuatro Babys

Pero a la columna publicada se suma una petición en la página Change.org, dirigida a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y la Comisión Fiscalizadora de Espectáculos Públicos que pide retirar el video musical, “la canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino”, señala esta petición.

La iniciativa de Laura Pérez Sánchez busca que 2500 personas firmen para conseguir que el videoclip sea retirado. Pérez señala que en este “la figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión”.

¿Qué dice Maluma sobre el asunto?

Claro está que el artista debe estar al tanto de la situación, sin embargo el colombiano aún no ha emitido ningún comunicado al respecto. Aunque sí parece haberse referido a la polémica a través de sus redes sociales con un mensaje en el que daría a entender que no le preocupa demasiado que su música no sea comprendida por todo el mundo, publica el sitio E! News.

“Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”, escribió reflexivo el colombiano en su cuenta de Instagram.

Tomado de El Universal y E! News

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí