14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pedro Reyes

Pedro Reyes, expresidente del PLI. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Pedro Reyes quiere su partido

Su plan alternativo es crear el Partido Dignidad Ciudadana.

El expresidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Pedro Reyes, reveló este lunes que el plan alternativo ante su salida del PLI es la creación del Partido Dignidad Nacional, aunque no dejará de luchar jurídicamente para revertir la resolución que lo sacó de la presidencia del PLI.

“Nosotros tenemos, desde hace diez años, un plan alternativo: el Partido Dignidad Ciudadana, expresión de Edwin Castro Rodríguez, quien le escribe a Carlos Fonseca Amador en 1959: ‘Me he refugiado en el Partido Liberal Independiente, porque ahí se ha refugiado la dignidad ciudadana’. De esa expresión nacerá un nuevo partido político en Nicaragua”, manifestó Reyes en las afueras de la sede del CSE, ubicada en Las Palmas, Managua.

Lea también: Vuelo y caída de Pedro Reyes

La Dirección de Atención a Partidos Políticos (DAPP) del CSE confirmó este sábado a Reyes que ya no es presidente del PLI. Reyes llegó a pedir al CSE la documentación sobre su destitución, para introducir próximamente un recurso de apelación.

PLI dirigido por coordinadores

Actualmente el PLI es dirigido por tres coordinadores, Mario Asensio Flórez, José del Carmen Alvarado y Francisco Luna, que son los mismos que impulsaron la destitución de Reyes bajo el argumento de crear conflictos políticos a lo interno del partido.

Lea también: Pedro Reyes: “Cuando uno ya no es útil lo desechan”

El 8 de junio pasado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le entregó el PLI a Reyes luego de una batalla legal de cinco años con Eduardo Montealegre, quien legalmente tenía la representación de esa organización y la había convertido en la segunda fuerza política del país. Sin embargo, desde que Reyes asumió la presidencia de esa organización, la convirtió en un partido sin fuerza política.

Bajo el liderazgo de Montealegre, el PLI se posesionó como la principal fuerza política en las elecciones generales de 2011.

Política CSE Nicaragua Pedro Reyes PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juvenal mairena
    Hace 7 años

    Senor Pedro Reyes usted confunde DIGNIDAD con Tonto Util, usted deberia formar el partido de Tontos Utiles y le dartemos visto bueno, pero dignidad usted no tiene, la dignidad suya se mide en la calidad de canonazo que ha usted le dispara el gobierno. Nicaragua necesita de lideres dinos como Fabio Gadea usted tiene precio…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí