Daniel Ortega considera exagerado cobro de Costa Rica

Daniel Ortega considera exagerado cobro de Costa Rica

Daniel Ortega invitó al presidente de Costa Rica, Guillermo Solís, a normalizar relaciones

06/12/2016
Daniel Ortega. Costa Rica, indemnización, CIJ, Unión Europea

General de la OEA Luis Almagro llega a Nicaragua donde se reunio con representantes del COSEP, AMCHAM, UE, entre otros. Almagro llega a Nicaragua en medio de una tension politica entre la oposicion y el totalitarismo del presidente Daniel Ortega. Lissa Villagra/ LA PRENSA.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega aseguró la noche de este lunes que Nicaragua pagará la indemnización al Gobierno de Costa Rica, como lo ordenó la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por los daños ambientales causados a Isla Portillos.

Pero Ortega reiteró la posición de que ese pago se hará una vez concilien el monto. El gobierno nicaragüense consideró exagerado el cobro de 6.7 millones de dólares en compensación.

“Claro que vamos a pagar (…), nada más que queremos que nos aclaren bien las cuentas que nos están pasando. Pero claro que Nicaragua va a honrar el fallo de la Corte, solo que se depuren bien las cuentas”, dijo Ortega.

Lea: Nicaragua rechaza cobro de Costa Rica

La CIJ emitió en diciembre de 2015 un fallo en el que dio la razón a Costa Rica en sus litigios fronterizos con Nicaragua, al reconocer la soberanía costarricense sobre Isla Portillos y determinó que Nicaragua violó el territorio del vecino país con presencia militar en la zona.

Las declaraciones las dio Ortega al recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Costa Rica, Eduardo Trejos Lalli; el de Rusia, Andrey Vladimirovic Budaev, y el de la Unión Europea (UE), Kennet Bell.

Voluntad de buenas relaciones

En el acto, al que LA PRENSA no fue invitada, Ortega dijo tener “la infinita buena voluntad” de tener relaciones “fraternas” con el gobierno del presidente Guillermo Solís.

“No hay razón alguna para que tengamos distanciamientos entre nuestros gobiernos y pueblos (…). Quiero visitar al presidente Solís, manifestarle (personalmente) todo esto que le estoy diciendo e invitarlo también a Nicaragua cuando él quiera. Que podamos normalizar nuestras relaciones, porque hay que admitirlo, no hemos logrado normalizar”, dijo Ortega.

Lea: Costa Rica cobra U$6 millones a Nicaragua por daño en humedal

Meses para recibir acreditación

Un año después de haber sido nombrado embajador de la Unión Europea para Nicaragua Kennet Bell pudo entregar sus cartas credenciales al presidente inconstitucional Daniel Ortega.
La tarde de este lunes también entregaron sus cartas credenciales al mandatario los nuevos embajadores de Rusia, Andrey Vladimirovic Budaev, y el de Costa Rica, Eduardo Octavio Trejos Lalli; ambos tienen ocho y cuatro meses, respectivamente, ejerciendo sus funciones diplomáticas en el país.

Lea: Embajador de la UE: la competencia política es sana

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2019 12:00 AM

Presidenta de la Cámara de la Construcción de Nicaragua: “No tenemos inversión privada, colapsó totalmente” por crisis política

Economía
Presidenta de la Cámara de la Construcción de Nicaragua: “No tenemos inversión  privada, colapsó  totalmente” por crisis política

El sector construcción privada inició el 2019 sin ningún proyecto significativo en cartera, cuando para esta fecha el año pasado tenían planificado la construcción de villas, residenciales, bodeg..

22/02/2019 12:00 AM

Costa Caribe a dura prueba ante el Bóer en segunda semana del Pomares

Deportes
Costa Caribe a dura prueba ante el Bóer en segunda semana del Pomares

La Costa fue barrida por los Dantos en la primera serie y está urgida de ganar ante el Bóer para evitar un terrible inicio en casa...

22/02/2019 12:00 AM

Régimen de Daniel Ortega manipula la figura de Sandino

Nacionales
Régimen de Daniel Ortega manipula la figura de Sandino

Estudiantes se forman bajo un adoctrinamiento político, señalan los expertos. Una de las muestras de esa afirmación son las acciones educativas dedicadas al General Augusto C. Sandino ..

22/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 22-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-02-2019

..

22/02/2019 12:00 AM

Caricatura 22-02-2019

Caricaturas
Caricatura 22-02-2019

..

22/02/2019 12:00 AM

Obispo venezolano Oswaldo Azuaje: “Usted falló, señor Maduro, váyase”

Política
Obispo venezolano Oswaldo Azuaje: “Usted falló, señor Maduro, váyase”

El obispo de Venezuela, monseñor Oswaldo Azuaje, denunció que el régimen del dictador Nicolás Maduro “mata de muchas maneras” a los venezolanos y le pidió que se vaya del poder por compasión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x