14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cárdenas

La parte dañada está prácticamente en el aire por lo que únicamente será permitido el paso de motos y peatones. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Restringen circulación en Cárdenas

La medida la tomaron las autoridades luego de que la tarde del lunes, se abriera un hueco sobre la parte oeste del puente, producto de la socavación de una de sus bases

Por medidas de seguridad, únicamente se está permitiendo el paso de motocicletas y peatones, sobre el puente del río Sapoá, en el municipio de Cárdenas, detalló el coronel Alberto Larios, jefe del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua.

La medida la tomaron las autoridades luego de que la tarde del lunes, se abriera un hueco sobre la parte oeste del puente, producto de la socavación de una de sus bases, posiblemente por las fuertes corrientes provocadas por el paso del huracán Otto.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, los pasajeros de buses procedentes de Cárdenas a Rivas, o viceversa, se bajaban y cruzaban el puente a pie con sus pertenencias.

Otro sector afectado son los camiones distribuidores de productos como carne, pollo, huevos, gaseosas y otros, que abastecen las pulperías y el comercio local de Cárdenas, que no pueden llegar a entregar los pedidos.

Ulises Espinoza es un comerciante de plátanos que compra ese producto en las comunidades rurales de Cárdenas. Tuvo que buscar otro camión y trabajadores, para pasar la carga de plátanos a hombros a través del puente.

Lea también: Un centenar de viviendas destruidas en una comunidad de Cárdenas, Rivas

Esperan maquinaria

En el lugar se encuentran trabajadores del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav), esperando la llegada de maquinaria de la capital para iniciar los trabajos de reparación que pueden durar entre 8 y 15 días.

Uno de los trabajadores del Fomav dijo que las corrientes del río Sapoá dejaron en el aire la base del puente y después de repararlo, buscarán cómo sellarlo con un muro de contención para protegerlo de las corrientes.

Ese puente es la única vía de acceso al casco urbano del municipio de Cárdenas y comunidades fronterizas.

Departamentales Cárdenas río Sapoá archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí