14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Clásico Mundial de Beisbol

Carlos Beltrán será un jugador clave para Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol, por su calidad y experiencia. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/Mike Stone

Clásico Mundial de Beisbol: Puerto Rico luce mejor

Puerto Rico presentará un mejor plantel para el Clásico Mundial de Beisbol 2017, en comparación con el que quedó subcampeón en la edición pasada.

Hace cuatro años, Puerto Rico fue la mayor sorpresa del Clásico Mundial de Beisbol por llegar a la final contra República Dominicana con un grupo bastante modesto y joven. Ahora, los boricuas tienen grandes razones para sentirse optimistas de poder igualar o mejorar ese desempeño.

La escuadra puertorriqueña tuvo marca de 5-4 y quedó subcampeona en el 2013, pese a que solamente bateó .216 con dos jonrones y anotó 2.55 carreras por encuentro. Sin embargo, para el 2017, el panorama en ese sentido luce bastante alentador.

Los organizadores del campeonato anunciaron el lunes los primeros jugadores confirmados por Grandes Ligas para participar en la edición del próximo año y la lista incluye cinco boricuas estelares: El receptor ocho veces Guante de Oro Yadier Molina, el jardinero con nueve visitas al Juego de Estrellas Carlos Beltrán y los sensacionales infielders Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez.

“Proyectamos tener más ofensiva que en el 2013. Cuando además de Beltrán y Molina, quienes vienen de batear cerca de .300 en Grandes Ligas, tienes a Correa, Báez, Lindor, Angel Pagán, Eddie Rosario, es bueno”, dijo el mánager Edwin Rodríguez durante una aparición en las reuniones invernales del beisbol en National Harbor, Maryland.

Lea también: Llegó el turno de Colombia de ir al Clásico y a Edgar Rentería

“La ofensiva fue algo de lo que carecimos en el 2013. Nosotros llegamos donde llegamos, el subcampeonato, en base a pitcheo, manejado por Yadier, y buena defensa”, dijo Rodríguez. “Pero ahora tenemos más ofensiva, más velocidad. El equipo será más completo que el anterior”, agregó.

Las cualidades

Y no hay forma de contradecir a Rodríguez. A los 39 años, Beltrán luce tan letal como siempre, Molina viene de batear .307, Correa debe ser uno de los buenos candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2017, en tanto que Báez y Lindor mostraron en grande sus cualidades en la postemporada, incluso en la Serie Mundial que los Cachorros de Chicago del primero ganaron a los Indios de Cleveland del segundo.

El pitcheo, que tuvo efectividad global de 2.88 hace cuatro años, podría lucir aún mejor. Rodríguez proyecta que podrá contar en la rotación abridora con Héctor Santiago, José Berríos, José De León, Jorge López, Hiram Burgos y Seth Lugo y que el relevo estará encabezado por los lanzallamas Edwin Díaz y Joe Jiménez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí