14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bernardo Laureiro

El uruguayo Bernardo Laureiro terminó como segundo goleador del Ferretti con ocho tantos, a pesar de perderse los primeros cuatro partidos. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Bernardo Laureiro negocia renovación de contrato con el Ferretti

Bernardo Laureiro terminó contrato con el Ferretti en el Torneo de Apertura que acaba finalizar con la coronación invicta del Estelí, y negocia su renovación. El enlace uruguayo llegó al país en el 2014 y mañana se marcha de vacaciones sin saber si volverá para el Clausura que está previsto a comenzar a finales de enero.

El uruguayo Bernardo Laureiro ha sido el extranjero más importante en la historia del Ferretti en los torneos cortos (2003-04). Esa distinción la consiguió con sus goles decisivos contra el Real Estelí en la conquista del Campeonato Nacional 2014-15 y su constante incidencia en cada certamen del club, que se ha vuelto dependiente del sudamericano.

Laureiro terminó contrato con el Ferretti en el Torneo de Apertura que acaba finalizar con la coronación invicta del Estelí, y negocia su renovación. El enlace uruguayo llegó al país en el 2014 y mañana se marcha de vacaciones sin saber si volverá para el Clausura que está previsto a comenzar a finales de enero.

Emilio Rodríguez, presidente del club, no contestó su celular en reiteradas ocasiones para conocer los planes con Laureiro.

Ricardo Andino, el gerente del equipo, dijo que aún no se habían reunido para ver las renovaciones de él y otros jugadores como el charrúa Rodrigo Valiente, el hondureño Allan Gutiérrez y algunos nacionales.

Confía en quedarse

Laureiro está tranquilo. El uruguayo cree en volver a renovar con el club. “Estoy a la espera de la respuesta de ellos (Ferretti). Ellos hicieron la propuesta y yo ya la mía, y no voy a cambiarla. Si ellos no aceptan no se renueva. Yo sé lo que valgo”, explica el uruguayo.

El enlace sudamericano expuso que solicitó mejoras económicas y logísticas sin dar detalles. “No estoy pidiendo nada exagerado, sino algo razonable. Mi intención es no ceder. Yo pongo mi precio y ellos perfectamente pueden decir no”, señala el charrúa, quien ha jugado tres temporadas con Ferretti.

Jugador decisivo

Laureiro estuvo fuera del Ferretti las primeras cuatro fechas del Apertura y el equipo sumó dos de 12 puntos. El uruguayo retornó y los capitalinos acumularon nueve partidos sin perder, con cinco victorias y cuatro empates.

El Ferretti mejoró en parte por las aportaciones de Laureiro, un jugador que es un referente del club, pero que se le exige una mejor contextura física. El uruguayo lució bien en ese aspecto en la temporada 2014-15 y fue vital para que los capitalinos logran un título nacional, tras 12 temporadas de sequía.

En espera

El uruguayo Rodrigo Valiente y el hondureño Allan Gutiérrez terminaron contrato con el Ferretti y aún están pendientes sus renovaciones. Ninguno de los dos ha conversado con el equipo sobre su futuro. “Voy a seguir el protocolo del acuerdo que es viajar para Uruguay con el finiquito y esperar que el club se contacte conmigo”, expuso Valiente.

El contención uruguayo fue titular en su posición y lució bien en los 16 que disputó. El resto (8) no los jugó por lesión. Mientras, el hondureño estuvo presente en 19 encuentros, marcó un gol y dio una asistencia.
Gutiérrez es un jugador que puede desempeñarse como lateral y central. En este torneo lució mejor acoplado dentro del plantel.

Los brasileños Robinson Luiz y Pedrinho, los otros extranjeros del plantel, tienen vigente su contrato con el conjunto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí