Medias Rojas de Boston meten miedo con adquisición de Chris Sale

Para armar un gran equipo tuvieron que desprenderse de sus mejores prospectos

Chris Sale pasó de los Medias Blancas de Chicago a los Medias Rojas de Boston. LA PRENSA/ARCHIVO

Chris Sale pasó de los Medias Blancas de Chicago a los Medias Rojas de Boston. LA PRENSA/ARCHIVO

Brian Cahsman, el gerente general de los Yanquis de Nueva York, llamó a sus archirrivales Medias Rojas de Boston como los Guerreros de Golden State del beisbol, por la constelación de estrellas que han logrado reunir, luego de sumar ayer al estelarísimo tirador Chris Sale, más el relevista Tyler Tornburg y el primera base Mith Moreland.

Sale era el “pez gordo” de las reuniones invernales y los Medias Rojas lo lograron pescar, aunque a un precio bien alto, porque tuvieron que enviar a los Medias Blancas de Chicago a dos de los mejores prospectos del beisbol, el cubano jugador de cuadro Yoan Moncada, y el meteórico tirador Michael Kopech, quien hace zumbar su recta a 105 millas por hora. También enviaron a los prospectos bien valorados Luis Basabe y Víctor Díaz.

Lea también: Kevin Gadea y Jairo Beras entre candidatos a Grandes Ligas este martes por la Regla 5

Moncada ya está listo para jugar en el Big Show, de hecho ya debutó este año, mientras que Kopech es todavía un diamante en bruto.

Sale se une al ganador del Cy Young, Rick Porcello, más David Price, Stephen Wright y Drew Pomeranz para redondear una formidable rotación de abridores, quienes serán un gran complemento para su demoledora ofensiva.

Candidatos al título

El arribo de Sale convierte a Boston en un automático contendiente a ganarlo todo el próximo año, perfilándose como una seria amenaza al reinado de los Cachorros.

Sale es un tirador de primera clase, que además ha lanzado con llamativo dominio ante los rivales más cercano de los Medias Rojas, al registrar en su carrera una efectividad de 2.49 contra Baltimore, 1.17 frente a los Yanquis, 1.44 ante Tampa Bay y 1.80 versus Toronto.

Lea también: Mark Melancon acuerda contrato récord con Gigantes

El zurdo Sale tiene además la tercera mejor frecuencia ponchadora de la historia, entre tiradores con al menos mil innings, con 10.1, solo por debajo de Randy Johnson (10.6) y Kerry Wood (10.3).

Y además, Boston consigue un tirador relativamente barato para su calidad, porque Sale ganará 12 millones en 2017, 12.5 en 2018 y 13 en 2018, lo que compensa el sacrificio de soltar a piezas valiosas de su granja.

En tanto, Tornburg llega a reforzar el bullpen y para adquirirlo, Boston se desprendió del artillero Travis Shaw y del prospecto hondureño Mauricio Dubón, quien jugó en Doble A y en 2017 podría ascender a las Mayores.

Una tercera movida de los Medias Rojas fue la contratación del ganador del Guante de Oro en la primera base, Moreland, por un año, con la cual mejoran significativamente la defensiva, aunque tendrán que lidiar con la inconsistencia de este artillero como bateador.

El 2 retirado

Nadie más en los Yanquis de Nueva York podrá utilizar el número 2 que inmortalizó Derek Jeter y que oficialmente  ayer fue retirado.

Los Yanquis han retirado 21 números en su historia, más que ninguna otra franquicia en el beisbol (San Luis es segundo con 12) y el 2 era el último que quedaba del 1 al 9.

Por otro lado, los Cachorros de Chicago aparentemente están cerca de llegar a un acuerdo con el rematador Wade Davis, lo que significa que no irán tras Aroldis Chapman, quien su parte desmintió que estuviera buscando un contrato de 100 millones de dólares.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: