14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El dominicano Anderson Feliz, de los Gigantes, en una jugada de doble play contra el Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

El dominicano Anderson Feliz, de los Gigantes, en una jugada de doble play contra el Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Gigantes defienden primer lugar arrebatando triunfo al Bóer

Jimmy González llegó a 700 hits en la historia de la LBPN, en victoria de los Gigantes de Rivas sobre el Bóer en la Liga Profesional de Nicaragua.

Los Gigantes de Rivas recurrieron a su mejor arma, el ataque, para rescatar una victoria que les permitió sobrevivir en el primer lugar de la Liga Profesional. Con racimo de cuatro anotaciones en el octavo episodio, vencieron 10-8 a los Indios del Bóer, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez.

La tribu tenía la oportunidad de encaramarse en la cúspide del torneo por primera vez, pero en la segunda mitad del partido despertaron los Gigantes.

Lea también: Orlando O’Farrill dejó huellas en Nicaragua

El Bóer abrió el juego con un racimo de cinco carreras, coronadas por un cuadrangular de Juan Carlos Urbina con dos a bordo, y agregaron dos carreras más en el tercero, que les dio una ventaja de 7-1, mientras Róger Marín parecía ir por buen camino como abridor.

Sin embargo, el contragolpe de los Gigantes no se hizo esperar, con una anotación en el cuarto y tres en el quinto, en el cual sobresalió un triple productor de dos del dominicano Anderson Feliz.

Una más en el séptimo, cortesía del venezolano Wuillians Vásquez, quien llegó a 42 remolques, estrechó la pizarra a 7-6.

Los Gigantes dieron el golpe final en el octavo.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Puerto Rico luce mejor

El venezolano Luis Alen prendió la mecha con un doblete y Ronald Rivera entró a correr. Elmer Reyes pegó un sencillo y enseguida se fue al robo de la segunda base, lo que aprovechó Rivera para escurrirse al plato y empatar las acciones 7-7.

Omar Obregón se ponchó, pero Mark Joseph recibió boleto y Darrell Campbell empujó una con sencillo, poniendo adelante al Rivas 8-7. Un imparable del ex big leageur Reggie Abercrombie dio el tiro de gracia al producir dos.

Lea también: Zona de Strike: Nemesio no baja de .400

La última amenaza del Bóer fue en el noveno, pero se quedaron cortos al solamente poder anotar una.

Juan Bermúdez fue el ganador en relevo y perdió Jorge Bucardo, con salvado de Francisco Valdivia.

Tigres ganan en 11

El primer juego de la LBPN en Somoto lo ganaron los Tigres de Chinandega, pero debieron batallar 11 innings para superar 6-5  al Oriental de Granada.

Un boleto con las bases llenas a Norlando Valle empujó a Fausto Suárez para la carrera del triunfo.

El Oriental había empatado en el noveno con un sencillo remolcador del cubano Donell Linares, a un out del revés.

Edgard Montiel se voló la cerca por los felinos y en el primer inning, Jimmy González se convirtió en el primer bateador de la LBPN que arriba a 700 hits.

Ganó Marcos Frías y perdió Erasmo Reyes.

Un juego más

Cheslor Cuthbert estaba previsto jugar con el Bóer hasta el sábado, pero la tribu anunció ayer que su despedida será el domingo.

Cuthbert se fue de 3-2 y ahora batea .372 (43-16) y anotó dos.

Everth Cabrera estuvo de 4-0 y bajó a .360 (25-9).

Al irse de 3-1, Wuillians Vásquez quedó con .414, líder y dueño de la triple corona, porque además lleva 10 jonrones y 42 remolques.

Líder en hits

700 hits acumula Jimmy González, líder histórico de la LBPN,  con uno que conectó ayer en Somoto, en el primer inning contra el ex big leaguer Eulogio de la Cruz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí