14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista de los restos del avión de la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA) tras estrellarse. LA PRENSA/EFE

Se estrella un avión paquistaní con más de 40 personas a bordo

Según las autoridades, hay pocas posibilidades de encontrar supervivientes. Hasta ahora, han sido recuperados 36 cuerpos.

Un avión de la aerolínea Pakistan Internacional Airlines (PIA) que transportaba a más de 40 personas en el norte montañoso del país, entre Chitral e Islamabad, se estrelló este miércoles. Según las autoridades, hay pocas posibilidades de encontrar supervivientes. Hasta ahora, han sido recuperados 36 cuerpos.

El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal, dijo que el avión quedó totalmente destruido. Cerca de 500 soldados y médicos participan en las labores de rescate, detalló la oficina de comunicación del Ejército.

El vuelo PK661 se estrelló en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, según Aviación Civil. La aeronave despegó a las 3:00 de la tarde hora local  y perdió la comunicación con la torre de control una hora y veinte minutos más tarde.

En un comunicado el Ejército informó del envío de helicópteros y soldados a la zona del accidente.  El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ordenó a las diferentes autoridades que presten todo su apoyo a los trabajos de rescate, así como a las familias de los afectados.

Otros accidentes

En 2010, el país asiático vivió una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad. Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital.

Internacionales Pakistán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí