14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades nacionales reportan 19 personas quemadas con pólvora. LAPRENSA/ARCHIVO

Varios quemados antes de la Gritería

En la víspera de la tradicional Gritería a La Purísima las autoridades nacionales reportan 19 personas quemadas con pólvora

En la víspera de la tradicional Gritería a La Purísima las autoridades nacionales reportan 19 personas quemadas con pólvora, una situación bastante preocupante debido a que hasta el cinco de diciembre de 2015 sólo se registraron tres personas con quemaduras.

La vocera del gobierno Rosario Murillo precisó que entre los lesionados se encuentran: 15 niños y adolescentes, además cuatro adultos, de los cuales una persona permanece hospitalizada y 18 ya fueron dados de alta.

“Queremos insistir mucho en la necesidad de cuidarnos, crecimos en número de Personas lesionadas en relación al año pasado, quiere decir que tenemos que hacer más trabajo de promoción, de protección, y también tener más cuidado de parte de la Policía, el SINAPRED, y los compañeros Bomberos”, dijo Murillo.

Por su parte Aldry Flores, director de operaciones de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), indicó que esa entidad de socorro no ha atendido personas con quemaduras pero sí tienen registros de varios incendios de maleza provocados con pólvora.

“Han habido bastantes incendios producto de la pólvora: incendios de viviendas, incendios de lugares que se han quemado producto de la pólvora por niños que andan jugando con pólvora (…) pero nosotros no los hemos atendidos”, puntualizó el funcionario de la CRN.

Tanto Flores como Murillo coinciden en que muchos de estos accidentes con pólvora se dan por descuidos en los niños y por adultos en estado de ebriedad.

“Acordémonos que (en) muchos de los casos de las personas adultas tienen que ver con la ingesta de licor, y no se debe de permitir que las personas en estado de ebriedad manipulen pólvora, eso en la casa (…), porque se exponen ellos y exponen a otros. Así es que, vamos a seguir insistiendo en cuidarnos con la pólvora (…), para que las fiestas sean alegres, y no resulten en tragedias”, expresó Murillo.

Socorristas atentos

Desde las primeras de hoy siete de diciembre los voluntarios de la CRN, como de las instituciones del Estado, estarán desplegados en puntos donde tradicionalmente se da aglomeración de personas.

El responsable de operaciones de la CRN explicó que desplegarán 1,400 voluntarios a nivel nacional y en Managua se ubicarán en: Ciudad Sandino, Linda Vista, Monseñor Lezcano, San Judas, Catedral de Metropolitana, Avenida Bolívar y en las sedes de la institución

 

Nacionales polvora quemados recomendaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí