14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ley de Tercerización, Ley de Justicia Constitucional, Asamblea Nacional

La junta directiva de la Asamblea Nacional,se reunio con los presidentes de Comisiones. Managua 6 de diciembre del 2016 Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Ley de Tercerización y la de Justicia Constitucional trabadas

Propuesta de Ley de Tercerización y la Ley de Justicia Constitucional siguen esperando ser aprobadas en la Asamblea Nacional

La falta de consenso con el sector privado mantiene engavetada la propuesta de Ley que regula los servicios de tercerización laboral en Nicaragua.

Esa iniciativa de Ley está detenida desde el 2009 en la Asamblea Nacional y su retraso en aprobarla fue un tema central en la reunión que sostuvieron, este martes, los presidentes de las Comisiones parlamentarias con la Junta Directiva.

La propuesta de Ley General de Regulación y Ordenamiento de la Tercerización, Subcontratación e Intermediación del Empleo fue presentada por la diputada sandinista Alba Palacios el 29 de abril del 2009. Aunque la propuesta es respaldada por los sindicatos aliados al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no ha prosperado.

Lea: Piden Ley de Tercerización

Iris Montenegro, legisladora sandinista y presidenta por Ley de la Asamblea, dijo este martes, que “mientras los empleadores, los empresarios de la construcción no logren con los sindicatos ponerse de acuerdo” la Ley de Tercerización no avanzará. “Pero más temprano que tarde tenemos que lograrlo”, dijo.

Lea: Ley de Tercerización recargará a empresas

Ley Constitucional

La iniciativa de Ley de Justicia Constitucional, que sustituirá a la Ley de Amparo, tampoco se aprobará en 2017 debido a que su consulta se extendió para alcanzar el consenso con los gremios de abogados, jueces, sector privado y facultades de Derecho.

La próxima semana se cerrará el trabajo legislativo con la aprobación de varios préstamos.

Lea: Recelo a Ley de Justicia Constitucional

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí