Selección de Futbol convoca tres jugadores con doble nacionalidad

El equipo nacional convocó para esta primera etapa de trabajo, que termina el 22 de noviembre en Estelí, a tres jugadores que presentan doble nacionalidad: Cyril Errington, Oscar Urroz y Brayan Bonilla.

Selección de Futbol

El lateral Cyril Errington (2) jugó en 18 partidos con la UES esta temporada en la Liga de El Salvador. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIARIO DE HOY/ EL SALVADOR

La Selección de Futbol comenzará su preparación para la Copa Centroamericana de Panamá 2017 el 12 de diciembre. El equipo nacional convocó para esta primera etapa de trabajo, que termina el 22 de noviembre en Estelí, a tres jugadores que presentan doble nacionalidad: Cyril Errington, Oscar Urroz y Brayan Bonilla.

A través de un comunicado, la Fenifut dio a conocer los 25 llamados por el seleccionador nacional Henry Duarte. No obstante en la nota de prensa no explica si la presencia de los tres está confirmada, a pesar que ninguno de los clubes a los que pertenecen están activos en sus respectivos torneos, pero están cerca de la pretemporada como es el caso del equipo de Errington.

El más destacado

Errington es un lateral de raíces nicas por su papá del mismo nombre, un beisbolista que se trasladó a El Salvador y se estableció allá. Por eso se desarrolló futbolísticamente pasando por diversos clubes de la Primera División desde el 2013, pero no ha sido convocado a la Selección salvadoreña.

Cyril, de 24 años, tuvo su mejor etapa en su carrera en el pasado Apertura con la Universidad de El Salvador (UES). El lateral disputó 18 encuentros y 16 de ellos de titular.

Desde Costa Rica

Urroz es contención y Bonilla es un punta que juega en la Segunda División de Costa Rica con el Sporting San José, club que terminó líder del grupo C y fue eliminado en cuartos de final por AS Puma. De ambos hay poca información sobre su actual temporada y sus orígenes nicas.

Los 25 convocados

Porteros: Justo Lorente, Diedrich Téllez y Róger Sánchez.

Defensas: Oscar López, Luis Fernando Copete, Jason Casco, Erick Téllez, José Quijano, Manuel Rosas, Alejandro Tapia y Cyril Errington.

Volantes: Marlon López, Luis Peralta, Maykel Montiel, Jason Coronel, Oscar Urroz, Lesther Jarquín, Elvis Pinell y Bryan García.

Delanteros: Norfran Lazo, Brayan Bonilla, Luis Manuel Galeano, Alexis Somarriba, Armando Zepeda y Daniel Reyes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: