14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kevin Gadea está a las puertas de convertirse en un Grandes Ligas, al ser tomado por los Rays de Tampa en el sorteo de la Regla 5. LA PRENSA/CORTESÍA

Kevin Gadea está a las puertas de convertirse en un Grandes Ligas, al ser tomado por los Rays de Tampa en el sorteo de la Regla 5. LA PRENSA/CORTESÍA

Kevin Gadea será el big leaguer nicaragüense número 15

Kevin Gadea fue tomado por los Rays de Tampa en el sorteo de la Regla 5, lo que obliga al equipo a colocarlo en Grandes Ligas o devolverlo a Seattle.

El lanzador matagalpino Kevin Gadea fue seleccionado por los Rays de Tampa Bay en el sorteo de la Regla 5, ganándose un boleto directo a las Grandes Ligas, en donde podría ser compañero de equipo del también pinolero Erasmo Ramírez.

Tras mas de cuatro años en las Ligas Menores y no ser parte del roster de 40 protegidos de los Marineros de a Seattle, junto a una fabulosa temporada tanto en las Menores como en la Liga Venezolana de Bisbol Profesional con Aragua, Gadea se convirtió en un atractivo para Tampa Bay, que siempre anda en busca de buenas ofertas.

Gadea lanzó en este 2016 para balance de 4-1, efectividad de 2.36 y 95 ponches en 68.2 entradas, en la Liga de Novatos de Arizona y la Liga del Medio Oeste (Clase A).

En Venezuela, los Marineros le concedieron un trabajo total de 30 innings de trabajo con los Tigres de Aragua y los cumplió con foja de 2-2, efectividad de 2.10 (líder de la liga hasta ese momento) y 20 ponches.

Lea también: La (difícil) ruta hacia las Grandes Ligas

Gadea todavía debe ganarse el puesto en el spring trainning, sino Tampa Bay debe regresarle a Seattle porque es obligatorio mantenerlo en la MLB todo el 2017.

Linea-de-tiempo

Este es el segundo caso de un nica tomado en el draft de la Regla 5. Everth Cabrera fue el primero en 2008, seleccionado por los Padres de San Diego, después de una temporada de 73 robos de bases en Clase A con la organización de los Rockies de Colorado.

De modo que Gadea podría ser un cuarto nica activo en las Mayores el próximo año, junto a Cheslor Cuthbert, J.C. Ramírez y Erasmo.

El derecho norteño  de 21 años de edad será el bigleaguer nica número 15 de la historia. Denis Martinez abrió el camino en 1976 con los Orioles deBaltimore.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí