14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
educación, matrícula

Matrícula escolar va a buen ritmo según autoridades. LAPRENSA/ARCHIVO

Ministerio de Educación busca alumnos para 2017

Rosario Murillo informó que hasta el pasado primero de diciembre el Mined tenía inscritos a 1,035,963 estudiantes equivalentes al 89.9 por ciento de la meta propuesta.

Desde que inició el proceso de matrículas para el ciclo lectivo 2017, el pasado 14 de noviembre, el Ministerio de Educación (Mined) ha inscrito cerca del 90 por ciento de la meta propuesta para el próximo año según información oficial.

Recientemente la vocera del gobierno, Rosario Murillo informó que hasta el pasado primero de diciembre el Mined tenía inscritos a 1,035,963 estudiantes equivalentes al 89.9 por ciento de la meta propuesta, lo que indica que para el próximo año lectivo pretenden matricular 1,151,070 alumnos.

La meta planteada para el próximo año es inferior a la matrícula del ciclo lectivo 2016, cuando se plantearon inscribir a 1,700,000 estudiantes en los diferentes niveles de educación según el Plan de Gobierno 2016.

Las matrículas para el ciclo lectivo 2017 se suspenderán el viernes 16 de diciembre, aún cuando el Calendario Escolar del Mined indica que el año escolar 2016 finaliza el 10 de diciembre, y serán retomadas el 30 de enero hasta el tres de febrero del próximo año.

El gobierno se ha planteado el objetivo de incrementar la cobertura escolar el próximo año, los funcionarios del Mined están realizando visitas casa a casa en busca de niños que aún no han sido matriculados según consta en el Informe Semanal de Rutas Educativas del pasado dos de diciembre.

“Se continúan realizando acciones para promover matrícula escolar 2017, tales como: reuniones de análisis de avances con directores, docentes y educadoras comunitarias para identificar a niños de nuevo ingreso pendientes de matricularse y definir acciones para motivar a familias a matrícula”, explica el documento.

Además de las visitas a los hogares también se realiza un proceso de divulgación de la matrícula en las redes sociales.

Un millón de textos escolares

En su discurso del seis de diciembre Rosario Murillo indicó que ya se inició la distribución de material escolar para el próximo ciclo lectivo.

“Aquí tenemos, dice, 1,413,227 nuevos libros de texto y cuadernos de trabajo de diferentes asignaturas, que vienen a fortalecer la Ruta de Educación Primaria Multigrado, donde tenemos casi a 300,000 estudiantes. Así es que estamos cerrando el año bien, gracias a Dios”, dijo la funcionaria.

De igual forma, el Mined distribuirá 30,000 pupitres a nivel nacional, de estos 9,000 ya fueron enviados a zonas rurales y la Costa Caribe, según información oficial.

Nacionales educación Matrícula 2017 Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí