14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cyril Errington

Cyril Errington (izquierda) durante su paso por Pasaquina. LAPRENSA/ CORTESÍA/ EL DIARIO DE HOY/ EL SALVADOR

Cyril Errington, Oscar Urroz y Brayan Bonilla aceptaron condiciones de la Fenifut

Cyril Errington (defensa), Oscar Urroz (contención) y Brayan Bonilla (atacante) son los tres jugadores, de origen nica, que están en la primera de dos convocatorias de la Selección de Futbol, previo a la lista definitiva para la Copa Centroamericana, que se realizará en Panamá del 13 al 22 de enero del 2017.

Cyril Errington (defensa), Oscar Urroz (contención) y Brayan Bonilla (atacante) son los tres jugadores, de origen nica, que están en la primera de dos convocatorias de la Selección de Futbol, previo a la lista definitiva para la Copa Centroamericana, que se realizará en Panamá del 13 al 22 de enero del 2017.

El seleccionador Henry Duarte, quien se contactó personalmente con los tres futbolistas, aseguró que aceptaron las condiciones que brinda la Fenifut y le dieron su palabra que se presentarán este 12 de diciembre al primer microciclo que se realizará en Estelí.

“Solo falta que la Fenifut mande a los clubes la invitación formal de los jugadores, aunque espero que el secretario ya lo haya hecho”, expone el técnico costarricense, quien junto con el plantel se ha puesto el reto de clasificar a la Copa Oro por segunda vez.

Conoce a los jugadores

Errington es un lateral derecho que juega en la UES de la Primera División de El Salvador. Su papá tiene el mismo nombre y es un reconocido beisbolista nacional que se trasladó al país cuscatleco. Cyril, de 24 años, tuvo su mejor torneo de su carrera al disputar 18 de los 22 partidos del Torneo de Apertura.

“Cuando estuve con la Selección de Futbol Sub-17 en el amistoso contra El Salvador, lo miré entrenar y hablé con él”, señala Duarte. “Lo vamos a evaluar, para eso lo hemos invitado, veremos si se puede adaptar”, explica.

Mientras Urroz y Bonilla son dos jugadores de padres nicaragüenses, quienes radican en Costa Rica, ambos militan en la Segunda División con el Sporting San José, club que terminó líder del grupo C y quedó eliminado en los cuartos de final contra AS Puma.

“Fui a verlos contra AS Puma. Ese día estuve por Bonilla que me habían hablado de él, pero me dijeron que también Urroz era nica y me gustó mucho lo que miré”, señala Duarte, quien expuso que la directiva del Sporting de San José y el cuerpo técnico ya conoce su intención de convocarlos.

Barrera después

La segunda convocatoria de la Azul y Blanco está programada del 26 al 30 de diciembre, expone Duarte. El técnico costarricense señaló que para esta fecha espera contar con el capitán de la Azul y Blanco, Juan Barrera, quien jugó anoche con el Comunicaciones de Guatemala el partido de ida de la semifinal ante Antigua GFC.

El seleccionador aseguró que en la convocatoria de final de año habrá algunos cambios con respecto a la del próximo lunes. “En estas dos convocatorias estaré viendo algunos jugadores, pero los cambios en la siguiente serán mínimos, porque la mayoría estará. La lista definitiva para la Copa la doy el 2 de enero”, revela Duarte.

Piensa en Cadena

El seleccionador nacional Henry Duarte aseguró que para la convocatoria del 26 de diciembre está considerando llamar a Daniel Cadena. El delantero español nacionalizado en Nicaragua jugó hasta septiembre con el KF Fjallabyggdar de la Segunda División de Islandia. “Me han dicho que está bien y quedaron de mandarme unos videos. Los veré para tomar la decisión”, expuso el técnico costarricense.

Antecedentes

En el 2009, tras la clasificación a la Copa Oro, varios jugadores de origen nica que vivían en los Estados Unidos viajaron al país para buscar un lugar en la Selección.

Ninguno tuvo el nivel para hacer el equipo, porque venían de Ligas universitarias. Ahora Cyril Errington de la Primera División de El Salvador, más Oscar Urroz y Brayan Bonilla de la Segunda División de Costa Rica buscan aplicar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ivan
    Hace 7 años

    Que convoque a Dani y lo ponga de centro delantero, el juega mejor esa posicion. Seria una buena decision del profe Duarte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí