14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
RIZOS

Los cabellos rizados han irrumpido con fuerza en el mundo de la moda, aportando una sensualidad que no pasa desapercibida”. LA PRENSA/ EFE

Cabellos rizados, sensualidad de punta a punta

Si el año pasado fueron en peluquería los "looks" estructurados, este año le toca a todo lo opuesto. Las palabras clave para Lesur son “natural” y “despeinado.

Es momento de variar, ahora que hemos asumido el cambio de año y toca sanear el cabello con un corte de puntas, un ritual que debe completarse con una buena hidratación y con la decisión de un cambio de “look” para el resto de la temporada.

“Las ondas suaves siguen siendo una de las elecciones más solicitadas”, asegura Romi Aldana, estilista de New Look. “Los cabellos rizados han irrumpido con fuerza en el mundo de la moda, aportando una sensualidad que no pasa desapercibida”, indica.

091216VIdaBelleza2

Aires masculinos

Sin embargo, el liso, sigue siendo un clásico y los “looks” de aire masculino son “una apuesta segura para una mujer muy actual”, comenta el especialista Romi Aldana.

“La belleza es cuestión de estación y el otoño se viste con nuevos cortes y tonalidades”, comenta por su parte David Lesur, estilista del Instituto de belleza David Künzle.

Si el año pasado fueron en peluquería los “looks” estructurados, este año le toca a todo lo opuesto. Las palabras clave para Lesur son “natural” y “despeinado”.

“Por ejemplo, la cola de caballo se llevará baja, incluso en el recogido, si bien lo más alto del podio lo vuelve a ocupar el flequillo en todas sus versiones, tanto XXL, como XXS cortina, recto o en mechas de lado”, comenta el estilista.

 Bisuteria en el pelo

El efecto gaufre, pero no en toda la melena, sino más bien en mechones con posiciones estratégicas, será otra de las principales tendencias de estos próximos meses: “Es ideal para cabellos finos porque así se consigue más textura”, apunta Lesur, quien considera imprescindibles accesorios como las barrettes, la bisutería o las coronas de flores para acompañar un peinado.

“Desde la capital británica llega la gran novedad en peluquería para estos próximos meses”, asegura, se trata del “hair metal” o “hair ring”, que consiste en incorporar anillos de metal en el peinado.

“Queda genial en unas trenzas para que estén así bien sujetas”, apunta el estilista de David Künzle.

Respecto a las melena, se vuelven totalmente XXL siendo la única condición que estén muy sanas y cuidadas y, para las que tienen dificultad a la hora de peinarse o bien son perezosas por naturaleza, nada mejor que el “bed hair” o efecto recién salido de la cama:

“Es supernatural y lo más sencillo del momento, mi consejo es acostarse con el pelo aún húmedo para que el efecto esté garantizado al día siguiente”.

El maestro del cabello australiano, Kevin Murphy se ha convertido en un icono de la industria de la peluquería. Por sus manos ha pasado la maravillosa melena de Elle MacPherson; los reflejos dorados de Heidi Klum; y los cortes hasta el cuello de Cate Blanchet o Naomi Watts.

Este otoño apuesta por “cabellos naturales, con mucha onda, rizado”, cuenta Murphy. Su carácter inquieto y observador de la evolución de la “cultura” es lo que le lleva cada temporada a idear una tendencia.

“Mi intención es que el cabello luzca natural, suelto, sin que parezca apagado, apelmazado y sin peso”, explica Kevin Murphy.

 

Espectáculo Cabella rizado Nicaragua Peinarse rizos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí