14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pólvora, Gritería, León

Aunque no se registraron víctimas por quemaduras con pólvora, cruzrojistas insisten en medidas de seguridad. Foto Eddy Lopez

Gritería sin víctimas graves, según Cruz Roja y bomberos

No hubo atenciones por quemaduras ni incendios y tampoco muertes relacionados a la celebración de la tradicional Gritería, según el reporte preliminar brindado por la Cruz Roja Nicaragüense y la Dirección General de Bomberos.

No hubo atenciones por quemaduras ni incendios y tampoco muertes relacionados a la celebración de la tradicional Gritería, según el reporte preliminar brindado por la Cruz Roja Nicaragüense y la Dirección General de Bomberos.

“No tuvimos casos de quemaduras ni niños extraviados, que suele ser lo común en estas fechas”, comentó Jorge Barberena, oficial de turno de la Cruz Roja.

Los mil 400 voluntarios desplegados a nivel nacional realizaron 82 servicios, de los cuales 50 fueron accidentes de tránsito con resultado de lesionados de forma leve, algunos casos remitidos a hospitales para el seguimiento de su atención. Trece de los accidentes se registraron en la capital, por lo que Barberena hizo el llamado a conducir de manera responsable.

Así te contamos la tradicional Gritería en Nicaragua

“La única atención de gravedad fue en el caso de un adulto mayor quien fue impactado por arma de fuego en la colonia 10 de Junio”, detalló el oficial. La mayoría de los servicios de atención fueron en Managua, donde también se atendieron a tres personas que sufrieron un ataque con chile y pimienta, dos de ellas fueron trasladadas al Centro Nacional de Oftalmología por la gravedad de las lesiones.

“En general la jornada de la Gritería se desarrolló en calma al igual que la cobertura del feriado 8 de diciembre, pero apenas estamos empezando las festividades así que no hay que descuidar a los niños, se debe manipular correctamente la pólvora, de uso restringido para adultos que estén consumiendo alcohol”, advierte Jorge Barberena de la Cruz Roja Nicaragüense.

En el puesto de mando de la Dirección General de Bomberos tampoco se registraron atenciones por quemaduras ni incendios a nivel nacional en la jornada mariana del 7 y 8 de diciembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí