14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
carne

LA PRENSA/ARCHIVO

Taiwán vendrá por más productos

El café de Nicaragua una vez más es el atractivo que seduce a empresarios de la República de China Taiwán, que preparan toda la logística para regresar al país en enero de 2017.

El café de Nicaragua una vez más es el atractivo que seduce a empresarios de la República de China Taiwán, que preparan toda la logística para regresar al país en enero de 2017.

Ingrid Hsing, directora ejecutiva de la Oficina Comercial de Taiwán para Centroamérica (CATO, sigla en inglés), dijo que es fuerte el interés de los empresarios por ese grano debido a la aceptación que este tiene en la isla.

Los datos del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) muestran que durante la cosecha cafetalera 2015-2016 los empresarios nicaragüenses lograron la venta a Taiwán de 47,706 quintales, por el valor de 8.33 millones de dólares.

Pero la visita también se aprovechará para que los empresarios asiáticos conozcan la industria cárnica nicaragüense, manifestó Hsing, quien destacó el crecimiento del consumo de este producto en Taiwán, donde Nicaragua puede obtener mejores pagas.

“La carne es bien apetecida en este país y con la visita de los empresarios se puede aprovechar para que otros sectores ofrezcan parte del producto y cantidades considerables que pueden proveer”, agregó.

Así mismo dijo que si se quieren aprovechar aún más las relaciones comerciales entre ambas naciones, será necesario que los productores nicaragüenses den más valor agregado a sus productos.

 

US$52.3
millones ascienden las exportaciones en valor de Nicaragua hacia Taiwán hasta el 5 de diciembre de este año, según datos oficiales.

Economía café Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí