MRS se une a partidos progresistas



MRS se une a partidos progresistas internacionales

Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, participó de la conferencia de la Alianza Progresista, realizada en Berlín.

10/12/2016

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) se incorporó como miembro de pleno derecho en la Alianza Progresista, una organización internacional de partidos políticos progresistas, socialdemócratas, socialistas y laboristas del mundo.

Lea también: MRS: tenemos un régimen autoritario

Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, participó de la conferencia de la Alianza Progresista, realizada en Berlín. Allí Vijil tuvo la oportunidad dee de presentar ante el plenario de la conferencia, un informe sobre la situación de Nicaragua en materia electoral, señalando que las elecciones fueron una farsa y un fraude.

En esa conferencia, la Alianza Progresista definió sus principios rectores y su estructura organizativa. En la sesión de la Alianza estuvo participando Sigmar Gabriel, presidente del SPD y Vice Canciller federal.

Durante su estancia en esa ciudad, Vijil sostuvo encuentros con delegaciones de diversos partidos políticos y fundaciones asistentes al evento, entre ellos con Konstantin Woinoff, coordinador de la Alianza Progresista y del Partido Social Demócrata alemán; con Katarina Barley, secretaria general del Partido Social Demócrata alemán, y con funcionarios de la Fundación Friedrich Ebert.

Lea además: El MRS cumplió 21 años

La Alianza fue fundada en 2013 y agrupa a 114 organizaciones políticas, además tiene entre sus 25 organizaciones asociadas a la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (UIJS), la Internacional Socialista de Mujeres, el Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, al Grupo Socialista en el Consejo de Europa y al Foro Progresista Mundial.

Posteriormente, Vijil estuvo en París, donde se entrevistó con autoridades del Partido Socialista Francés, entre ellos con el Secretario de Relaciones Internacionales y la Secretaría de la Mujer, además con el encargado de América Latina del PSF y con la Fundación Jean Jaures. También, sostuvo un encuentro con académicos franceses especializado en Nicaragua. En todas las reuniones, Ana Margarita informó sobre la situación del país y la posición del MRS.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x