14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
MRS

Ana Margarita Vijil y Katarina Barley, funcionaria del Partido Social Demócrata alemán. LA PRENSA/CORTESÍA

MRS se une a partidos progresistas internacionales

Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, participó de la conferencia de la Alianza Progresista, realizada en Berlín.

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) se incorporó como miembro de pleno derecho en la Alianza Progresista, una organización internacional de partidos políticos progresistas, socialdemócratas, socialistas y laboristas del mundo.

Lea también: MRS: tenemos un régimen autoritario

Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, participó de la conferencia de la Alianza Progresista, realizada en Berlín. Allí Vijil tuvo la oportunidad dee de presentar ante el plenario de la conferencia, un informe sobre la situación de Nicaragua en materia electoral, señalando que las elecciones fueron una farsa y un fraude.

En esa conferencia, la Alianza Progresista definió sus principios rectores y su estructura organizativa. En la sesión de la Alianza estuvo participando Sigmar Gabriel, presidente del SPD y Vice Canciller federal.

Durante su estancia en esa ciudad, Vijil sostuvo encuentros con delegaciones de diversos partidos políticos y fundaciones asistentes al evento, entre ellos con Konstantin Woinoff, coordinador de la Alianza Progresista y del Partido Social Demócrata alemán; con Katarina Barley, secretaria general del Partido Social Demócrata alemán, y con funcionarios de la Fundación Friedrich Ebert.

Lea además: El MRS cumplió 21 años

La Alianza fue fundada en 2013 y agrupa a 114 organizaciones políticas, además tiene entre sus 25 organizaciones asociadas a la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (UIJS), la Internacional Socialista de Mujeres, el Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, al Grupo Socialista en el Consejo de Europa y al Foro Progresista Mundial.

Posteriormente, Vijil estuvo en París, donde se entrevistó con autoridades del Partido Socialista Francés, entre ellos con el Secretario de Relaciones Internacionales y la Secretaría de la Mujer, además con el encargado de América Latina del PSF y con la Fundación Jean Jaures. También, sostuvo un encuentro con académicos franceses especializado en Nicaragua. En todas las reuniones, Ana Margarita informó sobre la situación del país y la posición del MRS.

Política Izquierda. MRS Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El patriota
    Hace 7 años

    El papel del MRS, ha sido dividir, ningún partido político debería aceptar alianzas con estos Sandinista arrepentidos, ya lo dijo Monseñor Sandigo, qué están manipulando a los campesinos y estás personas del MRS hay que apartarlos qué por su culpa no nace una nueva y verdadera oposición al margen de los mismos buitres de siempre,!que lo qué buscan es su bienestar personal únicamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí