14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Barrera

Selección Nacional de Futbol de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Selección de Futbol jugará dos amistosos ante Trinidad y Tobago en Nicaragua

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) decidirá si la sede será Managua o Estelí.

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) dio a conocer este sábado dos partidos amistosos contra Trinidad y Tobago como parte de la preparación de la Selección de para la Copa Centroamericana de Panamá 2017. Los duelos serán exigentes porque los caribeños disputan la Hexagonal de la Concacaf.

El conjunto nacional, que se reconcentrará este lunes en Estelí, se medirá a los trinitarios el 27 y 30 de diciembre en Nicaragua. “Los trinitarios vendría a Nicaragua el día 25 o 26 de diciembre. Será una delegación de 33 personas. Es su equipo mayor. Nosotros nos encargaremos de toda la logística. Lo que aún no se ha definido es la sede de los partidos: puede ser Managua o Estelí”, explica Ildefonso Agurcia, secretario de la Fenifut, en un comunicado.

“Vinimos al Congreso de la Concacaf para hacer muchas gestiones, una de ellas es atender de la mejor manera posible a nuestra Selección Nacional en su meta de clasificar a la Copa de Oro”, expuso Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut.

La Azul y Blanco conoció este sábado el nuevo calendario y sistema de competencia de la Copa Centroamericana que la enfrentará a Honduras, Panamá, Costa Rica, Belice y El Salvador, del 13 al 22 de enero del 2017 en Panamá. Los primeros cuatro lugares avanzan a la Copa Oro y el quinto puesto disputará un cupo adicional ante el quinto lugar de la Copa del Caribe.

Un rival exigente

El año pasado en Puerto España, la Selección de Futbol quedó sin goles ante los caribeños, quienes venían de vencer a Panamá y empatar contra México. Ese fue el primer desafío entre ambos en el mejor momento de los nacionales durante las eliminatorias mundialistas y quedó una grata impresión porque los locales estaban con todos sus jugadores que militan en el extranjero.

“Trinidad y Tobago es un país de mucho nivel competitivo; estuvo en el Mundial de Alemania 2006 y es también uno de los seis países de la Concacaf que actualmente se disputan los 3.5 cupos al Mundial de Rusia 2018”, señaló el presidente de la Fenifut.

El mes pasado en el inicio de la Hexagonal de la Concacaf, Trinidad y Tobago perdió 0-2 frente a Costa Rica en Puerto España y 3-1 ante Honduras en San Pedro Sula. Los caribeños ocupan actualmente el puesto 50 en el ranking FIFA y cuarto en la Concacaf, mientras Nicaragua es 96 y 11, respectivamente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí