Aumentan a ocho los muertos tras explosión en Bulgaria

Aunque continúa en marcha la investigación sobre las causas de lo ocurrido, la prensa local mencionaba como posibilidad el error humano y la velocidad.

Bomberos en la escena de la explosión, en Bulgaria. LA PRENSA / EFE/EPA/STR

Bomberos en la escena de la explosión, en Bulgaria. LA PRENSA / EFE/EPA/STR

La cifra de muertos en Bulgaria por la explosión que siguió al descarrilamiento de un tren que transportaba gas se elevó a ocho debido al fallecimiento de un hombre que sufrió severas quemaduras, dijeron las autoridades.

La explosión ocurrió el sábado y causó daños mayores en una aldea en el noreste, donde además 29 personas resultaron heridas, muchas con severas quemaduras, según el Ministerio del Interior.Las autoridades declararon el domingo el estado de emergencia en la localidad de Hitrino.

El primer ministro Boiko Borisov, quien encabezaba un centro de crisis en el lugar, confirmó que la cifra de fallecidos había subido a ocho.

Toda la aldea continuaba evacuada el domingo como medida de seguridad. Varios equipos de emergencia vaciaban el propileno y el gas licuado de petróleo contenido en varios de los vagones cisterna.

Aunque continuaba en marcha la investigación sobre las causas de lo sucedido, la prensa local mencionaba como como una posibilidad el error humano y la velocidad.