14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Klay Thompson tuvo un partido de 60 puntos, en la victoria de los Warriors del lunes pasado ante los Pacers. LA PRENSA/AP/Ben Margot

Klay Thompson tuvo un partido de 60 puntos, en la victoria de los Warriors del lunes pasado ante los Pacers. LA PRENSA/AP/Ben Margot

Semana de la NBA de records para sus estrellas

Hazañas personales de los astros Klay Thompson (Warriors), Russell Westbrook (Thunder) y LeBron James (Cavaliers) marcaron la semana de la NBA

Hazañas personales de los astros Klay Thompson (Warriors), Russell Westbrook (Thunder) y LeBron James (Cavaliers) marcaron la semana de la NBA, en apenas mes y medio de temporada regular 2016-2017.

Thompson dejó una actuación el lunes pasado para la historia al anotar la friolera de 60 puntos en apenas 29 minutos de juego, para guiar a sus Golden State Warriors en una victoria de 142-106 sobre los Indiana Pacers.

El escolta estadounidense, de 26 años, ya tenía 40 tantos en el descanso intermedio.

Terminó el partido con 21 tiros de campo en 33 intentos, ocho de 14 triples y 10 de 11 disparos desde la raya de sentencia.

Con otros 20 puntos en la segunda mitad, Thompson se convirtió en el primer jugador en anotar 60 tantos en menos de 30 minutos, para dejar atrás a tres leyendas como Kobe Bryant, Karl Malone y George Gervin.

El récord absoluto en partido completo pertenece a Wilt Chamberlain, con 100 puntos en un partido entre Filadelfia y Nuevas York en 1962, seguido de 81 de Bryant en un encuentro entre Lakers y Raptors en el 2006.

“Hubiera apostado que nadie iba a ser capaz de conseguir una gesta semejante. Es increíble”, señaló su compañero Stephen Curry.

La mejor marca del estelar jugador había sido 52 puntos en un partido en el que anotó 37 en un cuarto, otra marca.

Westbrook, rey de “triple-dobles”

Los Houston Rockets vencieron el viernes a los Oklahoma City Thunder 102-99 para despedir la semana, pero el armador de OKC Russell Westbrook consiguió su séptimo “triple-doble” seguido para empatar con la leyenda Michael Jordan.

Westbrook terminó con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, para igualar a Jordan que tuvo siete en 1989.

La marca general es de nueve y sigue en poder de Chamberlain, con Filadelfia en marzo de 1968.

Ese fue el tercero seguido de la semana —del domingo al sábado— de Westbrook, el duodécimo de la temporada y el 49 de su carrera.

Westbrook es el líder de la NBA en la categoría y ocupa el sexto lugar de todos los tiempos en ese departamento.

OKC llevaba seis triunfos seguidos durante la racha de “triple-dobles” del estelar organizador.

LeBron sigue haciendo historia

El viernes, en Cleveland, los Cavaliers aplastaron a los Miami Heat con marcador de 114-84, gracias a 27 puntos del astro LeBron, quien siguió haciendo historia en el mejor básquetbol del mundo, ya que se movió al noveno puesto entre los anotadores de todos los tiempos.

Con un enceste faltando seis minutos por jugar de ese encuentro, LeBron sobrepasó en la lista de todos los tiempos a Elvin Hayes con 27.315 puntos.

El cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) fue secundado por el alero Kevin Love, quien se desbordó con un doble-dobles de 28 puntos y 15 balones recuperados en la lucha rebotera.

LeBron también repartió ocho asistencias para ocupar el decimosexto lugar de todos los tiempos en la NBA con 7,000 repartos en su carrera.

LeBron terminó el sábado con 44 puntos en la victoria de los Cavaliers 116-105 sobre los Charlotte Hornets.

El astro canastero es el único jugador con más de 27,000 puntos y 7,000 asistencias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí