14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Moreno

Jaime Moreno tiene dos goles con la Cultural Leonesa. LAPRENSA/ CAROLINAFH

Selección de Futbol planea convocar a Jaime Moreno de la Segunda División B de España

El técnico costarricense tiene previsto reunirse hoy con el presidente de la Fenifut, Manuel Quintanilla, y el secretario general, Ildefonso Agurcia, para conocer si se puede realizar a tiempo las gestiones necesarias y contar con él en el segundo microciclo de la Selección de Futbol para la Copa Centroamericana Panamá 2017.

El seleccionador nacional Henry Duarte planea convocar del 26 al 30 de diciembre a Jaime Moreno, un delantero con raíces nicas que milita con la Cultural Leonesa en la Segunda División B de España. El técnico costarricense tiene previsto reunirse este lunes con el presidente de la Fenifut, Manuel Quintanilla, y el secretario general, Ildefonso Agurcia, para conocer si se puede realizar a tiempo las gestiones necesarias y contar con él en el segundo microciclo de la Selección de Futbol para la Copa Centroamericana Panamá 2017.

Lea: Selección de Futbol de Nicaragua con nuevo calendario para la Copa Centroamericana

Los seleccionados se concentran este lunes en Estelí y en la convocatoria se incluyó a tres jugadores de doble nacionalidad, el lateral Cyril Errington, el contención Oscar Urroz y el delantero Brayan Bonillo.El técnico de la Azul y Blanco aseguró que también Moreno está dispuesto a jugar con Nicaragua. “He conversado con él (Moreno) y su agente y le interesa vestir la camisa de la Selección de Futbol”, detalla.

Lea: Selección de futbol jugará dos amistosos ante Trinidad y Tobago en Nicaragua

Moreno tiene 21 años y esta temporada llegó al Cultural Leonesa de la Segunda División B de España, que es la tercera categoría en el orden jerárquico. De concretarse su llegada parece que Moreno tiene fijo un lugar en la Azul y Blanco. “Ya he intercambiado información sobre su juego y nos puede ayudar. Él (Jaime) está listo para venir”, expone el seleccionador, quien señaló que su arribo depende de la coordinación y esfuerzo que haga la federación.

La Fenifut tendría que hablar con la Cultural para que lo preste, dado que la Copa Centroamericana no está dentro de fecha FIFA. Además, deberá gestionar sus papeles para sacar el pasaporte nicaragüense. Moreno tiene triple nacionalidad: su papá es nica, su mamá italovenezolana y él posee pasaporte italiano y venezolano.

Esta temporada

Moreno ha jugado 15 partidos de los 23 de la Cultural en todas las competencias en esta temporada. El delantero de 21 años suma dos goles en 12 desafíos, todos de suplente. Ayer llegó a 188 minutos jugados, tras entrar de cambio al 86 en la goleada 3-0 sobre el Valladolid B, que los mantiene invictos y líder con 46 puntos, 14 victorias y cuatro empates.

En la Copa del Rey, Moreno disputó tres de los cinco choques de la Cultural y el último fue ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 30 de noviembre. Dos de esos desafíos fueron de titular y uno lo jugó completo. También registra dos goles.

Ficha de Moreno

Jaime Moreno tiene 21 y se formó en el Anzoátegui de Venezuela. Debutó en la temporada 2012-13 y empezó a destacarse. En la campaña 2014-15 fue cedido al AEL Limassol de la Primera División de Chipre y regresó a su club de origen.

En enero del 2015 destacó con la Selección de Venezuela Sub-20 en el Torneo Sudamericano y llamó la atención del Málaga de España, que lo contrató por tres temporadas al finalizar este torneo. Después fue cedido al CD El Palo (2014-15) de la Segunda B y Atlético Malagueño (2015-16), filial del Málaga, de la Tercera División en el cual sobresalió terminando líder goleador del grupo nueve con 23 dianas y eso le valió  para irse cedido a la Cultural que busca el ascenso a Segunda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí