14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reiteran que precio del petróleo subirá

Este sábado los no miembros de la OPEP aceptaron reducir su extracción en 558,000 barriles de petróleo diarios durante seis meses.

Luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) persuadiera a 11 países no integrantes del cártel para que disminuyan su producción de petróleo a fin de superar la saturación del mercado mundial e impulsar un alza en los bajos precios del crudo, Venezuela empieza a pregonar sus expectativas de alza.

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseguró este sábado a medios de su país que con la reducción de 558 mil barriles de petróleo con países no OPEP “hemos logrado un acuerdo histórico por la estabilidad de los precios del crudo”.

“Muy pronto tendremos un precio entre 50 y 60 dólares por barril, esperamos que con estos acuerdos se logre. Hoy 25 países estábamos trabajando, definiendo volúmenes de producción OPEP”, afirmó el funcionario, también presidente de Petróleos de Venezuela SA.

“Esperamos que para final de año tengamos los precios del crudo en unos niveles mucho más justos”, añadió.

Esta es la segunda vez en menos de dos semanas en que Del Pino hace esa afirmación. El 30 de noviembre pasado el funcionario venezolano hizo la misma afirmación.

Este sábado los no miembros de la OPEP aceptaron reducir su extracción en 558,000 barriles diarios durante seis meses, a partir del 1 de enero, y que el acuerdo será renovable otro medio año.

No obstante, la cifra fue menor a los 600,000 barriles diarios que esperaba la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

 

1.2 millones de barriles diarios acordaron los países miembros de la OPEP que recortarán su producción. A ellos se suman los de los países no OPEP.

Economía Crudo OPEP petróleo precio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí