14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA /CORTESÍA

Delta, United y Copa quieren comprar a Avianca

Se espera que este martes se reúna un comité especial de la junta directiva de Avianca para decidir si acepta alguna oferta o procede con una nueva ronda de ofertas, precisa el New York Time en su edición digital.

Tres aerolíneas, dos estadounidenses y una panameña, presentaron ofertas para adquirir acciones en  Avianca Holdings, la segunda aerolínea más grande de América Latina, según informó hoy el diario New York Times en su edición en español.

En sendas reuniones la semana pasada,  según la publicación estadounidense,  “United ofreció un préstamo garantizado privilegiado a Avianca y potencialmente a uno de sus “accionistas clave” por 500 millones de dólares. Copa ofreció una combinación por todas las acciones o una mezcla de efectivo con acciones, que representaban una prima de más de dos mil millones de dólares o el 150 por ciento del precio de la acción al cierre del 29 de noviembre. Delta ofreció más de mil millones de dólares en efectivo para comprar la mayoría de la participación de Synergy Group, la rama inversionista de Efromovich, y la cantidad restante sería para Avianca. La oferta de Delta implicaba un valor neto de 1,9 mil millones de dólares”.

Se espera que este martes se reúna un comité especial de la junta directiva de Avianca para decidir si acepta alguna oferta o procede con una nueva ronda de ofertas, precisa el New York Times en su edición digital.

Y pese a los problemas financieros que venía presentando Avianca-con sede en Bogotá- el diario estadounidense resalta que esta aerolínea “es un activo interesante”, ante el  mayor crecimiento en viajeros latinoamericanos  hacia o desde  Estados Unidos que se prevé para las próximas dos décadas.

Economía Avianca Copa Delta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí