14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bosco Castillo, ministro de Juventud.

Bosco Castillo, exministro de la Juventud.

Ministerio de la Juventud recibiría 103 millones de córdobas

En 2015, este Ministerio recibió 57 millones de córdobas, y para el 2016 tuvo el aumento más significativo, pues recibió 97 millones de córdobas, 40 millones más que el año anterior.

El proyecto del Presupuesto General de la República (PGR) de 2017 contempla 103 millones de córdobas para el Ministerio de la Juventud, una cantidad cuatro veces superior a la del 2014, cuando se le asignaron unos 25 millones de córdobas.

En 2015, este Ministerio recibió 57 millones de córdobas, y para el 2016 tuvo el aumento más significativo, pues recibió 97 millones de córdobas, 40 millones más que el año anterior.

El exdiputado liberal Eliseo Núñez considera que este inusitado crecimiento presupuestario se debe a la actividad electoral de esos años porque el gobierno necesita “duplicar el presupuesto para pagar sus activistas en las elecciones”.

Desde el 2013, año en que fue creado, hasta el 2016, el Ministerio ha recibido más de 179 millones de córdobas, sin embargo, en su página web no dan detalles sobre los proyectos ejecutados con este dinero.

El exdiputado liberal Eliseo Núñez considera que el Ministerio debería generar políticas públicas como programas de becas, de inserción laboral o financiamientos deportivos, para “ocupar toda esta fuerza y todo este recurso humano enorme que se tiene y volcarlo hacia el desarrollo del país”, explica.

Sin embargo, según lo reflejado en su página web, el Minjuve limita la participación juvenil en talleres de capacitación, en la ejecución de programas de promotoría solidaria y en la organización de tardes recreativas para las comunidades del país.

La página web del Ministerio asegura que otorga becas nacionales e internacionales a los jóvenes, sin embargo, no hay información al respecto, ya que los enlaces están en blanco.

JUVENTUD POLITIZADA

Según Núñez, el Ministerio dirigido por el excoordinador de la Juventud Sandinista, Bosco Castillo, fue creado para “conseguir presupuesto para sostener el aparato organizativo de la Juventud Sandinista”.

“Yo creo que es el financiador directo de la Juventud Sandinista. Básicamente lo que hace es mantener el aparato partidario. La primera dama ha estructurado todo su poder basado en una cantidad de jóvenes organizados que tiene alrededor de un sistema paraestatal, híbrido entre el partido y el Estado”, dice el exdiputado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Piero Giombi
    Hace 7 años

    35 millones de dollares de presupposto por un Ministerio. Esto no es un pais, es Lilliput.

  2. freddy
    Hace 7 años

    Más dinero a gastar para que digan proliferando las florcitas de la JS.. Las niñas rosas…Osea esa manada de colchones de la JS…más plata para educarlos en las drogas y los bailes desnudos del Orteguismo…..y claro para los grupos de choque motorizados…que son policías y vagos de Managua…pero que no crean ya están en la mira…y cuidado un loco por ahí les avienta una mochila cargada con explosivos…ellos creen que porque están en grupo intimidar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí