14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacaciones

Del 21 de diciembre al 2 de enero, los trabajadores del Estado estarán de vacaciones por las fiestas de Navidad y Fin de Año. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Gobierno decreta 13 días de vacaciones para trabajadores del Estado

El último día de trabajo del sector público es el 20 de diciembre. Los trabajadores regresarán a sus centros laborales el 3 de enero

El Gobierno de Nicaragua decretó 13 días de vacaciones para los trabajadores del Estado,  debido a las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Lea también: “Años viejos” listos para el fuego

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este lunes de que el último día de trabajo para el sector público es el 20 de diciembre y el último día de vacaciones será el 2 de enero. Para estas vacaciones “todas las instituciones de Gobierno dejarán puestos de mando”, detalló Murillo.

Por su naturaleza, instituciones como Presidencia, Policía Nacional, Ejército, Aduana, Dirección de Migración, Ministerio de Salud y Sinapred, se abocarán a lo establecido en el artículo 69 del Código del Trabajo y continuarán con sus labores durante este periodo.

Murillo agregó que para los trabajadores del sector privado se regirán mediante un acuerdo entre ambas partes.

Otros años

En los últimos años, el gobierno ha dado en promedio entre 12 y 14 días de vacaciones a los trabajadores del estado.

En 2015 el gobierno decretó 12 días de vacaciones, entre el 23 de diciembre  y el 3 de enero de 2016.

El 2014 fue el año en que más días de vacaciones otorgó el estado, un total de 16 días, entre el 20 de diciembre y el 4 de enero del año 2015.

Lea también: Consejos de decoración para tu mesa navideña

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí