14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica, pago, Nicaragua, reforma, Presupuesto

Wilfredo Navarro, miembro de La junta directiva de la Asamblea Nacional, Managua 6 de diciembre del 2016 Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Descartan reforma presupuestaria para pagar a Costa Rica

Diputado Wilfredo Navarro descartó que el Gobierno mande una reforma urgente al Presupuesto con el fin de asignar el pago a Costa Rica por los daños a humedales.

El diputado aliado del sandinismo, Wilfredo Navarro, descartó que el Gobierno mande una reforma urgente a la Ley del Presupuesto General de la República 2016, con el fin de asignar el pago a Costa Rica por los daños a los humedales fronterizos.

“No creo que haya una reforma del Presupuesto, es prácticamente imposible”, dijo el diputado Navarro.

El Gobierno no presupuestó la indemnización a Costa Rica en 2016 ni en 2017.

Lea: Luis Guillermo Solís no recibirá SICA de manos de Ortega

El presidente inconstitucional Daniel Ortega es el único facultado para enviar una reforma presupuestaria a la Asamblea Nacional; pero si la enviara, la dificultad en tenerla lista para que se haga el pago en la fecha exigida por Costa Rica está en que esta semana finaliza el trabajo en el año de la Asamblea de Nicaragua.

Navarro refirió que Ortega dijo que honrará el pago, “pero será lo correcto, una vez haya un consenso del monto, porque queremos ver si realmente se gastó lo que dicen y los daños son verdaderos”.

Lea: Gobierno no presupuestó pago a Costa Rica

El 16 de diciembre próximo vence el plazo que dio Costa Rica al de Nicaragua para que le pague 6.7 millones de dólares, que es lo cuantificado por los daños causados en los humedales en el extremo norte de Harbour Head o Isla Calero, causados durante el dragado del río San Juan.

El cobro se sustenta en el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de 2015, que favoreció a Costa Rica.

Lea: Siguen cuestionamientos a custodia policial a Arnoldo Alemán

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí