Frutas y verduras más caras en Madriz

Comerciantes de frutas y verduras ubicados en Somoto, cabecera de Madriz, han reportado ventas “frías” en las últimas dos semanas y consideraron que es porque los productos están más caros.

Frutas y verduras

Una de los compradoras expresó que en este mes todo ha subido. “Lo que pasa es que aquí los comerciantes se aprovechan del mes para subirlo todo y eso nos afecta a los que no tenemos un trabajo fijo”, señaló. LA PRENSA/ William A. Rodríguez

Comerciantes de frutas y verduras ubicados en Somoto, cabecera de Madriz, han reportado ventas “frías” en las últimas dos semanas y consideraron que es porque los productos están más caros.

María de la Cruz Castillo Montenegro, comerciante informal, manifestó que “nosotros venimos este mes de diciembre comprando más caro a los mayoristas que vienen de Masaya, Chinandega, León y Estelí”. También expresó que esas alzas han ahuyentado a los compradores.

Elsa María Rosales López, también comerciante informal, dijo que las ventas han caído un poco. “En noviembre vendía diario hasta 2,000 y 3,600 córdobas y en este mes de diciembre apenas estoy haciendo (vendiendo) 1,200 a 1,600 córdobas”, añadió.

Don Luis Martínez Flores, comerciante formal, que ofrece sus productos cerca del mercado, dijo que varios productos subieron de precio.

“Los comerciantes mayoristas están trayendo caro los plátanos hasta en seis y siete córdobas y nosotros tenemos que darlos hasta en ocho y nueve pesos y la gente no los compra porque los siente caros”, afirmó Martínez.

Todo ha subido

Luisa Ester Miranda Lazo expresó que en este mes todo ha subido. “Lo que pasa es que aquí los comerciantes se aprovechan del mes para subirlo todo y eso nos afecta a los que no tenemos un trabajo fijo”, señaló.

Por su parte Rosario Carazo Ferrera, de la comunidad de Aguas Calientes, Somoto, quien vende en una de las acercas de la ciudad, explicó que desde hace dos semanas los plátanos han subido de precio, al igual que las cebollas y el repollo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: