14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Taekwondo

Los tres mejores exponentes de cada división formarán parte de la Preselección Nacional de Taekwondo. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Selectivo Nacional de Taekwondo tuvo acción

Con éxito se llevó a cabo el Torneo Nacional Selectivo de Taekwondo, efectuado este fin de semana en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde los ganadores consiguieron su boleto a la Preselección Nacional.

Con éxito se llevó a cabo el Torneo Nacional Selectivo de Taekwondo, efectuado este fin de semana en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde los ganadores consiguieron su boleto a la Preselección Nacional.

Trece academias de diversas partes del país dieron cita al torneo. La competencia estuvo organizada en ocho categoría en ambas ramas. En masculino vieron acción desde 54 kilos a los 87, mientras que en femenino fue de 46 a 73 kilos.

Fue todo un espectáculo. La destreza y agilidad fueron los elementos esenciales que se dieron cita en el mejor torneo de Taekwondo en el país, desde el arranque fueron puras emociones. En los 46 kilos Teresa Guadamuz consiguió la medalla de oro, mientras que Solansh del Carmen lo obtuvo en los 49 kg.

Erika Narváez ganó en 53 kg, Reyna Cruz Gadea en 57, Violeta Vallecillo en 62 y Elena Hernández el oro en los 67.

Alejandra Nicoya, de la UNAN-Managua, se impuso en peso pesado, mientras que Leonor Esteban arrebató el primer lugar en los +73 kilos.

En la rama masculina los atletas sudaron por la medalla de oro, Jorge Martínez se impuso en los 54 kilos, Jerry Mansell se vistió de oro en los 58, mientras que Clark Steven López ganó en los 63.

En los pesos medios Sebastián Chavarría, de Estelí, logró obtener el oro en los 68 kilos.

Michael Rodríguez, de la academia Choi, logró imponerse en los 80 kg para cerrar los pesos medianos.

La fuerza y poderío se presentó en los pesos pesados, donde seis academias dividieron honores en el podio.

Álvaro Dávila, de Koryo, se impuso ante Román Castillo en los 87 kilos, mientras que Ricardo Matamoros, de Pacha TKD, logró conseguir el tercer lugar.

Estelí volvió a conseguir medalla de oro debido a que Abelardo Alfaro derrotó a Juan López, representante de San Juan del Sur, en los +87 kg. El tercer lugar de este peso lo arrebató Edgar Miranda, de la academia Morales.

Los tres primeros lugares de cada categoría serán parte de la Selección Nacional de Taekwondo, que se entrenará a partir del mes de enero de cara a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, de los que Nicaragua será sede el próximo año.

Líderes

La UNAN Managua obtuvo el primer lugar en el medallero del torneo, al conseguir seis preseas de oro y tres de plata. El segundo lugar fue para Estelí, que logró tres medalla de oro y una de bronce, mientras que Sulsa Taekwondo completó el podio, al obtener una presea de oro y tres de plata.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí