14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Fernando Copete

Luis Fernando Copete estaría de regreso este jueves. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Luis Fernando Copete busca un cupo en club de los Estados Unidos

El central Luis Fernando Copete fue el único de los jugadores nacionales disponibles que no se reconcentró este lunes con la Selección de Futbol en Estelí. El zaguero del Tren del Norte pidió permiso por una semana para realizar una prueba en México.

El central Luis Fernando Copete fue el único de los jugadores nacionales disponibles que no se reconcentró este lunes con la Selección de Futbol en Estelí. El zaguero del Tren del Norte pidió permiso por una semana para realizar una prueba en México.

“No sé cómo se llama el equipo ni mayores detalles. Creo que el equipo está manejando eso”, expuso el seleccionador nacional Henry Duarte. Por otra parte, se llamó a Helmuth Hurtado, gerente general del Real Estelí, y este no contestó su celular ni mensajes.

El entorno de Copete expuso que estará en M6P Showcase o el sueño americano para jugar en los Estados Unidos. Este programa comenzó este lunes en el Complejo Deportivo Los Olivos de Puebla, México, y finaliza este miércoles. Copete arribó el domingo a México y esta previsto que regrese el jueves.

Equipos de EE.UU.

“Llega a México el M6P Showcase 2016, evento en donde equipos de la MLS, NASL, USL y NPSL estarán en Puebla, México, buscando jugadores profesionales para la temporada 2017”, expone la página web del programa.

Los clubes involucrados son el actual campeón de la MLS o Primera División, Seattle Sounders, Toronto FC y Chicago Fire, también está el Indy Eleven de la Segunda División (NASL), Arizona United de la Tercera División (USL) y el Storm FC de la Cuarta División (NPSL).

“Esta es una oportunidad única y exclusiva para jugadores profesionales que cumplan con el perfil indicado, por lo que la participación de cualquier jugador será confirmada después de hacer el proceso de aplicación”, indica la web del programa.

Los cupos para esta edición era para 40 jugadores y cada uno será evaluado al detalle, explica el sitio.

Los jugadores interesados debían inscribirse en la web a través de un formulario que sería aprobado por los técnicos y si a estos les gustaba lo observado en los videos contactaban al jugador para informar la decisión final.

Copete, quien estuvo a prueba en Kazajistán este año, pasó esa primera evaluación. Ahora le tocará reafirmar en el campo lo mostrado en los videos, para cumplir su sueño americano.

Referencias

La página web de la M6P Showcase expone como referencias de este proyecto a los exseleccionados de México, Gerardo Torrado y Gonzalo Pineda, más el exjugador serbio Veljko Paunovic, entre otros.

Torrado milita en el Indy Eleven y Pineda en el Seattle Sounders. Mientras Paunovic, quien es el actual entrenador del Chicago Fire.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí