14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Madrid

Sergio Ramos marca el gol ante el Deportivo. LAPRENSA/ EFE

Real Madrid y Barsa con adversarios accesibles en los octavos

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones emparejó al Madrid con un Nápoles peligroso pero accesible, mientras al Barcelona lo colocó contra un PSG que ha fracasado en los cruces anteriores y que ahora tratará romper los pronósticos camino a la Final de Cardiff, Galés.

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones emparejó al Madrid con un Nápoles peligroso pero accesible, mientras al Barcelona lo colocó contra un PSG que ha fracasado en los cruces anteriores y que ahora tratará romper los pronósticos camino a la Final de Cardiff, Galés.

Los merengues, actuales campeones, sacan ventaja histórica y deportiva al Nápoles para superar esta ronda que despega con los partidos de ida el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Ahí se conocerá si el Barsa superó sin mayores sobresaltos a los franceses y el sobreviviente entre Bayern Múnich y Arsenal, la serie más difícil de esta etapa.

Madrid vs. Nápoles

Es un partido difícil pero manejable para el Madrid, acostumbrado a los grandes retos de las noches europeas. El duelo condiciona a los españoles porque la ida será en el Santiago Bernabéu donde deben sentenciar la eliminatoria y evitar sorpresas en el Estadio San Paolo, sede de los napolitanos, quienes siempre se crecen en casa.

“Nos jugaremos todo en el San Paolo, será uno de estos partidos que quedará en nuestra historia”, confesó Aurelio De Laurentiis, presidente del club, al conocer el sorteo que deparó el regreso de dos jugadores formados en el Madrid: el defensa Raúl Albiol y el atacante José Callejón, quien junto a Dries Mertens y Marek Hamsik conforman un ataque vertical.

PSG vs. Barsa

Es una de las series más complicadas. El PSG de la mano del español Unai Emery exigirá mucho al Barsa que ha sido su “bestia negra” hasta la fecha. El Barsa, hombre por hombre, posee mejores individualidades para resolver la eliminatoria, aunque Ángel Di María, Edinson Cavani y Lucas Maura también son capaces de ganar partidos importantes.

Messi, Neymar y Luis Suárez son uno de los tridentes más letales de la actualidad y PSG deberá lidiar contra ellos en una serie que se espera con mucho goles de los dos bandos porque el equipo francés llegaba arropado por el buen momento del uruguayo Cavani, quien registra 18 goles en la misma cantidad de partidos.

Bayern vs. Arsenal

El choque más duro será entre alemanes e ingleses. El Bayern de Carlo Ancelotti acaba de recuperar el liderato en la Bundesliga y dio signos de irse acoplando mejor a las ideas del técnico italiano, quien ha mantenido la estructura del juego para mantener el mismo impacto futbolístico.

La recuperación del holandés Arjen Robben, siempre explosivo en los mano a mano, más el empuje del Douglas Costa y la contundencia del Robert Lewandowski en el área, convierten al Bayern un sólido contrincante para el Arsenal, que está en alza por la inspiración de Alexis Sánchez.

Sevilla vs. Leicester

Una eliminatoria pareja. De la mano de Jorge Sampaoli, el Sevilla ha sido competitivo en todos los torneos y Leicester no es el mismo de la pasada campaña. El campeón inglés está desconocido en liga aunque inspirado en su debut europeo.

El Sevilla es complicado en todo terreno, lo demostró en el último partido de fase de grupo en la casa del Lyon francés. Mientras los ingleses son difíciles en casa, accesibles fuera y es ahí donde los españoles deben aprovechar su juego vertiginoso y cuidarse de los contraataques, la mejor arma del Leicester que con ese planteamiento goleó al City de Pep Guardiola.

Leverkusen vs. Atlético

El Leverkusen no es considerado de los más fuertes de la Liga de Campeones, pero sí es un rival peligroso que sabe competir. El Atlético tiene la ventaja que el partido de vuelta lo jugará en casa, sin embargo en la ida deberá cuidarse de Javier “Chicharito” Hernández, quien anda en horas bajas, y compañía.

La Liga de Campeones es la asignatura pendiente del Atlético, tras caer en dos de las últimas tres finales, ambas contra el Madrid.

Oporto vs. Juventus

La Juventus es amplia favorita para dominar al Oporto, conjunto que no ha podido consolidarse en la Liga portuguesa en la cual va segundo con 28 puntos, a cuatro del primero lugar. El equipo italiano pasó líder de su grupo y domina holgado en la liga doméstica, en la cual parece fija para repetir cetro.

Manchester City vs. Mónaco

El Manchester City está apagado en Inglaterra ganando solo dos de sus últimos cinco partidos en liga y cayendo por goleada ante Leicester recientemente. Sin embargo, la tropa que dirige Pep Guardiola es candidata a pasar a cuartos de finales ante un Mónaco que viene evolucionando en la Liga francesa.

Radamel Falcao está de regreso con su alto ritmo goleador y será la principal amenaza de una desgastada defensa del City que debe cambiar el chip para evitar sumar su primer fracaso en la era Guardiola.

Benfica vs. Dortmund

El Dortmund de Tomas Tuchel le arrebató el liderato del grupo al Real Madrid y por lo mostrado en la fase regular no será complicado hacer lo mismo contra un Benfica que domina la Liga portuguesa pero que en Europa no tiene el peso necesario para seguir.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí