14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kevin Gadea

Kevin Gadea decidirá su futuro en el spring training de las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Qué dicen los expertos de Kevin Gadea?

Los Rays de Tampa Bay tienen la obligación de mantenerlo en las Grandes Ligas todo el 2017 si desean conservarlo

La selección de Kevin Gadea en el draft de la Regla 5 de parte de los Rays de Tampa Bay, quienes tienen la obligación de mantenerlo en las Grandes Ligas todo el 2017 si desean conservarlo, emocionó a todos en Nicaragua, pues aunque somos un país beisbolero, solamente hemos producido 14 bigleaguers y Gadea está frente a esa enorme posibilidad.

Si Tampa Bay tomó a Gadea es porque creen que tiene material para estar arriba. Obviamente, todavía no está listo, pero es un proyecto a futuro y los Rays podrían abrirle un espacio para que se desarrolle, pues se trata de un legítimo prospecto con un físico impresionante y tres lanzamientos (bola rápida, curva y cambio) en pleno desarrollo.

131216 playAquí lo qué dijeron algunos expertos del beisbol y hasta ejecutivos de los Rays acerca del pinolero:

Sam Dykstra/MiLB

El derecho de 22 años de edad fue bueno tanto en Clase A Clinton (2.15 ERA, 72 ponches, 11 boletos en 50 1/3 entradas) y la Liga de Invierno venezolana (2.10 ERA, .185 promedio en 30 entradas) este año, y tiene tres lanzamientos (bola rápida, curva, cambio) que podrían ser de Ligas Mayores algún día. La prueba de Gadea será en el spring training cuando se mida con sus nuevos compañeros de equipo en Grandes Ligas.

Chris Mitchell/Fangraphs

Gadea fue por amplio margen el mejor jugador seleccionado este año en el draft de la Regla 5, de acuerdo a mi sistema matemático KATOH, que trata de predecir el futuro de los prospectos de Ligas Menores. Él ponchó encima del 30 por ciento de bateadores que enfrentó y apenas caminó al 5 por ciento.

Kyle Glaser/Baseball America

El nicaragüense de seis pies y cinco pulgadas de estatura, nunca ha lanzado por encima de la Clase A, pero mostró suficiente material y control para convencer a los Rays de que podría aguantar en un bullpen de la Liga Mayor durante un año y eventualmente desarrollarse como abridor.

Peter Bendix/Director de desarrollo de los Rays

Nuestros scouts lo vieron muy bien y estamos emocionados de tomarlo en el draft de la Regla 5. Lo vimos bien a lo largo de la temporada. Ponchó a muchos bateadores y creemos que tiene la oportunidad de ayudarnos en el bullpen. Lo llevaremos al entrenamiento primaveral y veremos lo que tenemos. Es un tipo joven y con mucho potencial a largo plazo.

Chaim Bool/Vicepresidente de operaciones de los Rays

Además de sus buenos lanzamientos debe tener la confianza de creer que en sí mismo para que pueda conseguir dominar a bateadores de las Grandes Ligas. Gadea lanzó 50 entradas este año en Clase A y ahora dará un gran salto. No estamos totalmente seguros de qué esperar que realmente lo veamos en el spring training.

Deportes Kevin Gadea Rays de Tampa Bay Regla 5 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí